Exitoso operativo de seguridad en la Fiesta del Poncho 2022

De las más de 930 mil personas que asistieron al Predio Ferial, solo se registraron 11 hechos con intervención policial y judicial.
martes, 26 de julio de 2022 11:14
martes, 26 de julio de 2022 11:14

Nueve intervenciones y tres contravenciones, es el resultado del exitoso operativo desplegado por las fuerzas de seguridad de la provincia durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Así lo dio a conocer la Jefatura de Policía de la Provincia, que durante los diez días que duró la tradicional fiesta,  se instaló una Comisaría en el Predio Ferial y se desplegaron más de 200 efectivos policiales, los cuales cumplieron servicio de guardias de 24 horas.

Además, se contó con la colaboración de 120 cadetes que cumplieron funciones de apoyo, más la instalación de un centro de monitoreo con cámaras fijas, domos y tótems que fueron monitoreados por efectivos del SAE 911 durante todo los días del evento.

Para llevar adelante el operativo, se contó con la presencia de efectivos del Ministerio de Seguridad, Áreas de la Jefatura de Policía, Regional N°1, SAE 911, Inteligencia Criminal, Brigada de Investigaciones, Drogas Peligrosas, Trata de Personas, Sección Drones, Seguridad Vial, y Unidades especiales como Grupo Gao, Infantería Femenina y masculino, Grupos GIR sur y norte más el COEM Kappa. Dentro del plan preventivo también se contó que el apoyo de las áreas de este ministerio como Seguridad y Participación Ciudadana, Defensa Civil, Incendios forestales y de la Dirección de Seguridad Vial de la provincia.

Sobre la aprehensión de adolescentes realizada días atrás con motivo de un disturbio en las inmediaciones al Predio Ferial, la cartera de Seguridad aclaró que se “tomó intervención personal de la Comisaria seccional 3ra, quienes labraron las actuaciones correspondientes debido a que el hecho se produjo en las afueras del Predio. Tal episodio fue captado por las cámaras del SAE 911, que al localizar el disturbio, se advirtió a las unidades apostadas estratégicamente las cuales intervinieron”.

Comentarios

Otras Noticias