La defensa de los acusados no se presentó

Volverá a la Fiscalía la causa de la joven que denunció a dos sujetos por abuso

Ante la ausencia de la defensa, se hizo lugar al pedido de la querella y la causa volverá a la Fiscalía.
miércoles, 27 de julio de 2022 01:04
miércoles, 27 de julio de 2022 01:04

Ayer a la mañana se llevó a cabo la audiencia en la Cámara de Apelaciones sobre la causa que tiene como denunciados a dos jóvenes acusados de abusar sexualmente de manera simultánea de una joven de 19 años tras una fiesta privada.

Al no presentarse la defensa de los acusados a la citación judicial, el Tribunal ordenó que la causa regrese a la Fiscalía de Instrucción que investiga el hecho.

“El expediente volvió a la Fiscalía Penal, tras lo que se procedería a la imputación y detención de los sospechosos”, explicó luego a El Esquiú.com el abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez representan como querellantes a la presunta víctima.

“Una vez con el expediente en su mano, el fiscal Horacio Brizuela, quien estuvo en la audiencia, procederá a imputarlos”, anticipó el letrado.

 

Violento abuso

Cabe recordar que tal y como publicó ayer El Esquiú.com, la joven, que en marzo de 2019 tenía 19 años, acudió a una fiesta privada en Valle Viejo. De acuerdo a lo que posteriormente denunció, en horas de la madrugada y cuando la mayoría de los participantes se había retirado, comenzó a sentirse descompuesta, por lo que uno de los jóvenes acusados la habría llevado a un baño ubicado cerca del salón donde se desarrollaba el festejo. 

Allí, este habría abusado sexualmente de ella, pero no conforme con esto, llamó a un amigo, quien, también aprovechando que la presunta víctima se encontraba semidesvanecida, también habría mantenido relaciones sexuales con ella sin su consentimiento, lo que sucedió en determinado momento de manera simultánea.

“Estos sujetos deben ser imputados por abusos sexual agravado por la participación de más de una persona, que contempla una pena de entre 8 y 20 años de prisión”, explicó Ibáñez para graficar la magnitud de la gravedad de la situación.

Comentarios