Grave hecho de grooming

Denunció a un sujeto que acosaba en las redes sociales a su hija

La policía allanó una casa y secuestró el aparato electrónico utilizado para perpetrar e ilícito.
domingo, 3 de julio de 2022 06:00
domingo, 3 de julio de 2022 06:00

Un grave hecho de grooming del que fue víctima una adolescente es investigado en la Capital. Ayer la policía allanó un domicilio donde logró incautar el aparato electrónico e identificar al presunto autor. 

Según informaron fuentes policiales, la justicia sigue los pasos de un presunto depravado a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, por una mujer de 50 años. 

En el relato, la mujer manifestaba que un masculino acosaba a  su hija de 14 años  a través de un perfil de la red social Facebook, por lo que tras tomar conocimiento de lo que sucedía, de inmediato junto a su hija realizó la presentación judicial en la localidad de Villa Dolores en Valle Viejo. 

Por el hecho, la justicia convocó al personal de la División Ciberdelitos dependiente del Departamento  Investigaciones Judiciales de la Policía de la provincia, quienes tras realizar tareas de su especialidad, lograron identificar el domicilio desde donde se enviarían los mensajes con contenidos sexuales a la víctima. 

 Finalmente, los pesquisas ejecutaron una orden de allanamiento en un domicilio del barrio San Francisco de Asís, propiedad de la familia Leiva, donde procedieron al secuestro de un teléfono celular Samsung J6 beige, el cual era el medio utilizado para cometer el ilícito. 

En cuanto al presunto autor, un masculino que estaría identificado, la justicia decidió que quedara supeditado a la prosecución de la causa.

Comentarios

Otras Noticias