Querellantes a favor de la domiciliaria

Piden al juez Contreras que autorice a Bacchiani el traslado a la policía federal

La solicitud está realizada por más de una treintena de damnificados que padecen problemas severos de salud.
domingo, 3 de julio de 2022 01:29
domingo, 3 de julio de 2022 01:29

En el marco de la investigación que se lleva a cabo en la justicia federal contra Edgar Adhemar Bacchiani, se conoció ayer que el abogado Alfredo Aydar, quien representa a más de 600 damnificados, se adhirió a la solicitud de la defensa para que el “Trader God” pueda demostrar los fondos e iniciar los pagos.

Cabe recordar que esta semana, el juez federal Miguel Ángel Contreras corrió vista a las partes sobre el pedido del empresario para poder demostrar los fondos y así obtener el beneficio de la prisión domiciliaria con la esperanza de iniciar el proceso de devolución de capitales. 

Hasta ayer, solo la querella ejercida por Alfredo Aydar respondió, mientras que el fiscal federal Santos Reynoso no había emitido su opinión al respecto. Los fundamentos esgrimidos por el letrado representante de los intereses de las víctimas radica en la urgencia de resolución de más de 30 denunciantes que padecen problemas de salud y cuyos certificados figuran en el expediente que se tramita en el Juzgado Federal.

Problemas de salud 

El Esquiú.com pudo acceder a la vista donde se manifiesta: “como viene sosteniéndolo esta querella, resulta de gran importancia procurar que  el imputado, dé cumplimiento con las obligaciones contraídas con los ahorristas, resguardando de tal modo otros bienes jurídicos que están siendo afectados, como ser el derecho a la salud, y que fuere acreditado fehacientemente con los respectivos certificados médicos en fecha 26 de junio de 2022, cuando mediante un escrito judicial éste letrado, presentó un listado de 30 personas que atraviesan problemas de salud que no admiten demoras, y precisan de recursos económicos para poder ser tratados” remarcó. 

Situación desesperante 

“De igual manera a la brevedad, se demostrará la existencia de situaciones alarmantes que viven quienes depositaron su dinero en ADHEMAR CAPITAL SRL, y a la fecha son ejecutados por entidades bancarias o financieras a las que acudieron para contraer préstamos con el fin de invertir, habiendo garantizando los mismos en su oportunidad, con sus viviendas y hasta actividad comercial, hoy penosamente en riesgo. Nótese que, los derechos involucrados están garantizados constitucional y convencionalmente, obligando a los estados partes a velar por su resguardo. Ante ello, pido sean consideradas las presentaciones efectuadas, más las que se adjuntarán, como asuntos prioritarios a valorarse y tener en cuenta, una vez que se reactiven los pagos” solicitó Aydar.

Comentarios

3/7/2022 | 12:35
#149006
El pelado es un Psicopata integrado, manipula hasta los ahorristas desde la carcel.

Otras Noticias