El querellante Esteban Palacios

Solicitan investigar a los primeros inversores de la causa “Adhemar Capital”

domingo, 3 de julio de 2022 00:00
domingo, 3 de julio de 2022 00:00

El abogado querellante Esteban Matías Palacios presentó esta semana, una nueva denuncia en la justicia federal por la causa “Adhemar Capital” donde acusa una posible connivencia entre el imputado con los primeros inversores para dar pie a lo que denomina como contribuyentes de una gran estafa. 
En la presentación que se replicó tanto en la justicia ordinaria de Córdoba como en Catamarca se solicita que se investigue los delitos de lavado, intermediación financiera y asociación ilícita tanto a los inversores originarios como a los poceros.

Argumento 
  En este sentido, desde el estudio cordobés que representa a numerosos damnificados sostienen que podría existir la posible participación de inversores originarios de esta monumental estafa piramidal. ”Estamos convencidos que existen claros indicios y prueba contundente que hemos obtenido que nos lleva a sostener que existió una connivencia del señor Bacchiani y los inversores originarios para enriquecerse y llevar a cabo la estafa” mencionó el letrado.

¿Por qué a los inversores?
Desde la asistencia letrada de damnificados cordobeses sostienen que “los inversionistas originarios, los cuales reitero, junto con Bacchiani, de haber conformado la estafa piramidal, siendo los mayores beneficiarios del sistema armado para estafar, que hemos puesto en conocimiento del juez”. 

¿Son damnificados?
Palacios explicó que, según su postura, los inversores que formaron parte del surgimiento de “Adhemar Capital”, “no se pueden llamar damnificados, que claman a gritos que lo son, por ejemplo aquellos que reinvirtieron el capital invertido y retirando la renta hasta 3 o 4 veces”. 

Los verdaderos damnificados 
En cuanto a los verdaderos damnificados, el querellante argumenta: “los verdaderos damnificados, aquí nos detenemos, es donde la justicia debe reparar el perjuicio sufrido, porque han depositado sus ahorros y algunos, su capital de trabajo con la legítima expectativa de una mejor calidad de vida y hoy se encuentran en una situación desesperante” lamentó. 

Políticos-influyentes
Por último, Palacios menciona “tampoco nos tenemos que olvidar de aquellos que se beneficiaron indirectamente con algunos eventos, campañas, aportes, inversiones en el exterior, etc, lo cual estamos recolectando pruebas que serán puestas a disposición de la justicia para su investigación” finalizó.

Comentarios

3/7/2022 | 11:34
#149006
La vueltas de la vida. Palacio y Javier varela -funcionario destacado de Gustavo Saadi- son estafadores de la provincia con esos pedorros ventiladores traidos de españa por descarte y nos empernaron. La provincia les pago millones y aqui siguen
3/7/2022 | 11:32
#149005
sos diario sos informacion asi que no la oculten. Digan quien es este abogado Palacio
3/7/2022 | 10:19
#149004
Lo conozco a Esteban Palacio. En el gobierno de Oscar este chico y su socio Javier varela que es uno de los tantos funcionarios radicales que puso gustavo saadi vendieron esos ventiladores viejos que se exhiben en el portezuelo. Le salieron fortuna a la provinci y nunca funcionaron pero como la justica no actua ya nadie se acuerda. Miserables estafadores
3/7/2022 | 10:17
#149003
Este joven Palacio junto a javier varela (tio varela para los amigos) fueron los que compraron los generadores obsoletos que estan en el portezuelos y se los vendieron a la provinia. Esa investigacion nunca la siguieron pero nos estafaron a los catamarqueños. No olvidar catuchos!

Otras Noticias