En la causa contra “Adhemar Capital”

El juez federal resuelve hoy si acepta a la ex de Bacchiani como arrepentida

Celeste Zaraive Garces Rusa se acogió a la figura con la que aportaría al esclarecimiento de la causa.
lunes, 4 de julio de 2022 01:24
lunes, 4 de julio de 2022 01:24

A más de dos meses de su imputación en la causa contra “Adhemar Capital”, Celeste Zaraive Garces Rusa, la exesposa de Edgar Adhemar Bacchiani, solicitó declarar como arrepentida a cambio de beneficiarse con una reducción de la pena, ante una hipotética condena.

Fuentes judiciales informaron que en la jornada de hoy, el juez federal Miguel Ángel Contreras resolverá si homologa el acuerdo de la imputada ante la Fiscalía Federal.

Cabe destacar que en la anterior indagatoria, la expareja del “Trader God” decidió guardar silencio, por lo que decidió ampliarla y aportar datos que servirían al esclarecimiento de la causa.

La joven está acusada, junto Edgar Bacchiani, José Blas y Alexis Sarroca, como coautora del delito de “estafas, asociación ilícita, lavado de activos e intermediación financiera no autorizada”.

La mujer, oriunda de Venezuela, habría mantenido una relación con el polémico trader en sus inicios como empresario y creador de la firma “Adhemar Capital”. Si bien en el último tiempo el CEO de la empresa mantenía una relación con Sofía Piña, la cual fue madre hace poco tiempo, nunca Zaraive Garces Rusa estuvo alejada totalmente.

Según la imputada, puede aportar detalles que permitirían que la causa avance más rápido. El acuerdo ya fue aprobado con el fiscal federal Santos Reynoso y ahora solo resta que el juez le dé validez y sea incorporada la figura al expediente.
En paralelo, Bacchiani solicitó otras 72 horas para demostrar los fondos y así obtener la domiciliaria para pagar a sus inversores, por lo que en caso de aportar datos relevantes para la causa, este pedido podría pasar a un segundo plano.

Comentarios

4/7/2022 | 11:19
#149006
asi esw juanchi, todos los mencionados y muchos mas, ....
4/7/2022 | 08:29
#149005
Ahi va a saltar todo y muchos se van a dar cuenta que Bachi no les va a pagar.... sabremos quien tiene y donde esta la plata?? Olmi, Erbeche, Blas, Sarroca, Rojo, Guerrero, Retamozo, Piña, Luna, Jalil, Bernabe, quien sera de todos estos?
4/7/2022 | 07:37
#149004
mucho cuidado con esta mujer, socia del pelao, ambos de la misma calaña, es solo una estrategia, para bajar su pena, esta deberia estar guardada junto al pelao y a muchos mas que andan sueltos por ahi, disfrutando de los millones que se hicieron robandoles a los credulos ahorristas, ella se hizo de muchos millones y principalmente dolares que fueron desviados al extranjero, ademas de contar con bienes aqui en la argentina y no se crean que los hizo vendiendo alpargatas tejidas, tendrian que hacerla devolver por lo menos para cubrir algo de lo que tienen que devolver a los credulos ahorristas

Otras Noticias