Grave hecho de sangre en Antofagasta de la Sierra

Le disparó a su expareja y a un hombre que estaba con ella e intentó suicidarse

Irrumpió en una vivienda y disparó con una carabina. Al verse rodeado, atentó contra su vida.
lunes, 4 de julio de 2022 06:00
lunes, 4 de julio de 2022 06:00

Un grave intento de femicidio seguido de suicidio ocurrió ayer a la mañana en Antofagasta de la Sierra. Un violento sujeto irrumpió en una casa y atacó a su expareja y a un hombre que estaba con ella a los tiros con una carabina, luego huyó y al verse rodeado por la policía, intentó suicidarse.
Según informaron fuentes policiales, el episodio de sangre tuvo lugar a las 6.00, cuando efectivos de la Comisaría Departamental de Antofagasta de la Sierra, Jefatura de Zona E,  tomaron conocimiento de que habían ingresado al hospital zonal dos personas con heridas de arma de fuego.

Previo al ataque

Ante la gravedad del hecho, los policías se entrevistaron en el nosocomio con una mujer de apellido  Carrizo (28), quien manifestó que mientras se encontraba en un bar en compañía de un hombre de apellido Lera (37) y una mujer de apellido Vázquez (30), se hizo presente su expareja, de apellido Carpanchay (31), quien tenía una prohibición de acercamiento hacia ella, por lo que se retiraron del lugar para dirigirse a la vivienda de Lera ubicada en el barrio Centro.

Irrumpió a los tiros

De acuerdo a las mismas fuentes, momentos después, las víctimas escucharon que alguien se encontraba fuera del domicilio golpeando la puerta, por lo que Lera, al abrir, se dio con que era Carpanchay, quien sin mediar palabras efectuó disparos con una carabina calibre 22 que impactaron en su humanidad y la de Vázquez, quien en un intento de auxiliarla recibió un impacto de bala en el brazo derecho. Asimismo, tras consumar el hecho, el agresor se retiró del lugar.

Intento de suicidio

Tras el brutal ataque, luego de averiguaciones practicadas, los uniformados y sus pares de la Subcomisaría de El Peñón lograron determinar que el autor del hecho se encontraba en un domicilio del barrio San Juan. El agresor, al verse rodeado y para evitar su arresto, intentó quitarse la vida efectuándose un disparo en la boca, pero no logró su cometido.
Finalmente, Carpanchay y Lera fueron trasladados al hospital “Dr. Segundo Muñiz” de la ciudad Belén, donde se encuentran en grave estado de salud.

Antecedentes 

Cabe mencionar que el autor del hecho contaba con un extenso prontuario por violencia de género en contra de su expareja Carrizo.
Ayer se encontraba trabajando en el lugar personal de la Dirección General de Criminalística, bajo las directivas de la fiscal de Instrucción en lo Penal de la Tercera Circunscripción Judicial.

Comentarios

Otras Noticias