En la causa contra RT Inversiones

El fiscal Rafael Vehils Ruiz recusó al juez federal Sebastián Argibay

martes, 5 de julio de 2022 01:22
martes, 5 de julio de 2022 01:22

Ayer se conoció que, tras la apelación presentada por la querella ejercida por el abogado Alfredo Aydar a la polémica decisión del juez Sebastián Argibay de dividir en dos fueros la causa contra RT Inversiones, ahora se sumó el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz, quien recusó al magistrado y pidió que se aparte de la causa.

De acuerdo al escrito del representante del Ministerio Público Fiscal, el magistrado habría incurrido en varios defectos técnicos en la causa, uno de ellos, adelantar opinión en los medios.

Por su parte, Argibay rechazó el planteo por lo que será la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, quien dirimirá esta cuestión.

Para Vehils Ruiz, el juez federal no argumentó sobre la decisión sobre el delito de “lavado de activos”, el cual consideró que no era aplicable como imputación para los acusados.

El juez Argibay habría atentado contra el derecho de defensa de los imputados, al haber adelantado opinión en los medios sobre su postura, ya que la misma aún no estaba firme y podría ser el mismo, quien continúe con la investigación.

Esto no solo perjudicaría al juez que entendió en la causa, en lugar de Contreras, quien podría ser apartado por varios motivos, sino a los damnificados, ya que esto causa una demora en el expediente y por ende la administración de justicia para los damnificados tardará en llegar.

Comentarios

Otras Noticias