Encuentran en Perú a una joven mujer desaparecida en el sector Norte de la Capital

martes, 5 de julio de 2022 23:00
martes, 5 de julio de 2022 23:00

A raíz de una denuncia penal radicada en Unidad Judicial Nº 8, por una mujer de apellido Ermacora, de 49 años de edad, quien  manifestó haber visto por última vez a su hija Marcela de 22 años de edad, quien es mochilera, en el mes diciembre del año pasado.  La denunciante manifestó que en las primeras semanas del mes de junio recibió una llamada telefónica de un hombre de apellido Chávez domiciliado en la Ciudad de Jaén, Departamento Cajamarca, del país Perú, informando que habría encontrado a su hija en estado de abandono por lo que procedió a brindarle hospedaje y alimentos. La madre de la joven desaparecida al no poder hacer contacto con su hija, comenzó a dudar sobre los dichos de esta persona decidió solicitar ayuda a las autoridades judiciales. Cabe señalar, que la joven estuvo en la Provincia vecina de Córdoba y desde ahí salió en travesía a Bolivia y luego a Perú.

Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la División Trata de Persona de la Policía de la Provincia dió intervención a los distintos organismos internacionales como la (INTERPOL) e inició una ardua tarea investigativa y seguimiento a través de las redes sociales, logrando ubicar a la hija del ciudadano Chávez, quien brindó la información necesaria para ubicar el domicilio a su padre.  Con los datos recabados, el personal policial se contactó con sus pares de las fuerzas policiales y de seguridad del país de Perú, quienes tras un allanamiento de morada procedieron a la ubicación y al resguardo de la joven desaparecida.

Los investigadores consideran que no se trata de un hecho de Trata de Personas, no obstante se continúa con la investigación de la causa. La mujer va a ser restituida a través de Cancillería y la INTERPOL a las autoridades del País y luego a Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias