Antes de incorporarla como arrepentida

Verificarán el aporte de la ex de Bacchiani

Así lo resolvió el magistrado, quien ordenará medidas en las próximas horas con respecto a la causa.
martes, 5 de julio de 2022 01:22

El juez federal Miguel Ángel Contreras resolvió tomar medidas de verificación sobre la presentación realizada por Celeste Zaraive Garces Rusa, la exesposa de Edgar Adhemar Bacchiani, para recién decidir sobre si es incorporada a la causa como arrepentida.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado analizaría el aporte del acuerdo realizado entre la Fiscalía Federal y la imputada, con el objetivo de aminorar una pena en el futuro, en caso de que existiera una condena.

Cabe recordar que a más de dos meses como imputada, la expareja del “Trader God” decidió acogerse al beneficio del arrepentido, una figura que, por ahora, deberá ser verificada para poder obtener el beneficio, el cual debe ser provechoso para la investigación. 

En silencio

Vale recordar que en la anterior declaración indagatoria, la expareja de Bacchiani decidió guardar silencio. La joven está acusada, junto Edgar Bacchiani, José Blas y Alexis Sarroca, como coautora del delito de “estafas, asociación ilícita, lavado de activos e intermediación financiera no autorizada”.

La mujer, oriunda de Venezuela, habría mantenido una relación con el polémico trader en sus inicios como empresario y creador de la firma “Adhemar Capital”. Si bien en el último tiempo el CEO de la empresa mantenía una relación con Sofía Piña, la cual fue madre hace poco tiempo, nunca Zaraive Garces Rusa estuvo alejada totalmente.

Según la imputada, su declaración puede aportar detalles que permitirían que la causa avance más rápido. El acuerdo ya fue aprobado con el fiscal federal Santos Reynoso pero, necesariamente, precisa ser homologado por el juez federal Contreras para recién ser incorporado a la causa.

No se descarta que las medidas sean tomadas en las próximas horas por el magistrado.

Comentarios

Otras Noticias