Conmoción por la condena en suspenso por la muerte de Nahuel Rodríguez

jueves, 7 de julio de 2022 00:55
jueves, 7 de julio de 2022 00:55

Familiares y allegados de Nahuel Rodríguez, quien falleciera en 2015 en un siniestro vial causado por Raúl Horacio Ferreyra, manifestaron su malestar tras conocer el fallo del Juzgado Correccional N° 3, que impuso ayer una condena de 3 años en suspenso para el conductor, declarándolo culpable del delito de “homicidio culposo”.

El joven, a su vez, estará inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículos por el periodo de 7 años, informaron fuentes judiciales.

La noticia de la condena definida por el juez Javier Herrera, en concordancia con el pedido del fiscal Víctor Figueroa, generó gran conmoción en la familia del joven fallecido y, específicamente, el padre debió recibir asistencia médica por una fuerte descompensación.

Tras conocerse la sentencia, en diálogo con El Esquiú Play, Silvia, una tía de Nahuel, manifestó: “Tenemos mucha bronca, no esperábamos esto, pedíamos justicia efectiva, pero parece que los asesinos tienen más prioridad que la gente que muere. A mi hermano lo están llevando con un pico de presión y la mitad del cuerpo paralizado. Mi cuñada está mal, no quiere vivir y es una familia que está destruida, porque pensábamos que se iba a hacerse justicia y vemos que no. Él va a seguir con su vida normal. Se presentaron todas las pruebas que eran a favor de Nahuel, pero bueno, esa es la Justicia que tenemos”.

Con respecto al pedido de disculpas que expuso Ferreyra en el transcurso del debate, la mujer expresó: “¿Después de siete años viene a pedir perdón? ¿A ponerse a disposición de la familia? Cuando lo chocó, lo único que hizo fue alzarse a la mierda. Que lo perdone Dios, porque nosotros no lo vamos a hacer. Nos habían dicho que el juez es un corrupto y hoy lo comprobamos”. E indicó que su sobrino era un joven ejemplar, que no tenía vicios, tenía toda una vida adelante y fue atropellado cuando se dirigía a votar.
A su vez, la familia anticipó que con la asistencia de su abogado, apelará este fallo para que se revea.

Es necesario recordar que en octubre del 2015, Nahuel, de 22 años, se trasladaba en compañía de su novia a bordo de su motocicleta Honda CG 150 cc. por la zona norte de la ciudad Capital y al llegar a la esquina de avenida Los Terebintos y La Aguada, un Fiat Siena (MXR-609) rojo colisionó con los motociclistas.

Ferreyra, lejos de quedarse en el lugar del siniestro para asistir a los jóvenes, se dio a la fuga a toda velocidad, pero luego la policía dio con su paradero y fue detenido e imputado por “homicidio culposo agravado por conducción imprudente” y “lesiones culposas” (por las heridas de la joven acompañante).
 

Comentarios

Otras Noticias