Alfredo Aydar

Querella solicita habilitación de feria en la causa “Adhemar Capital”

jueves, 7 de julio de 2022 00:55
jueves, 7 de julio de 2022 00:55

En la jornada de ayer, el abogado querellante Alfredo Aydar presentó un escrito para solicitar habilitación de feria en la causa contra “Adhemar Capital”. Para el letrado, el avance de la investigación de seguir su curso y no deben suspenderse los plazos procesales.

De acuerdo al escrito presentado, al cual El Esquiú.com tuvo acceso, el representante legal de cientos de ahorristas manifiesta que “la actuación de los tribunales de feria tiende, en principio, a asegurar el futuro ejercicio de un derecho o el cumplimiento de medidas ya decretadas, como ser, en autos, se puede citar: la verificación de fondos para concretar los pagos conforme el ofrecimiento efectuado por uno de los imputados, el cumplimiento de medidas de mejor proveer para definir la modalidad de detenciones ya dictadas, pedidos de capturas internacional ante la rebeldía de un acusado, allanamientos y demás diligencias debidamente justificadas, que están siendo procesadas en este expediente de tanta complejidad”.

Añadió: “Los motivos excepcionales y de urgencia que permiten habilitar la feria judicial deben ser reales y objetivos, emanar de la propia naturaleza de la cuestión, como sucede con esta causa, donde resulta clara la posibilidad de que el retardo frustre derechos y necesidades impostergables o produzca daños irreparables”.

Desde la querella, se buscar avanzar en la solicitud de domiciliaria de Bacchiani, “al solo efecto de los pagos”, ya que hasta ayer no fue resuelta por el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien en su última resolución pidió al “Trader God” demostrar los fondos primero. En este sentido, el magistrado mañana podría resolver si hace lugar al pedido de la querella.
 

Comentarios

7/7/2022 | 11:06
#149006
Ni domiciliaria ni habilitación de feria judicial. No hay ciudadanos de 1era. y ciudadanos de última en Catamarca, somos todos iguales y no hay motivo que amerite eso.

Otras Noticias