Especulan que estaría en México

Pedido de captura con alerta roja a Interpol para el gerente de Adhemar en Córdoba

Augusto García Alaimo estaba al frente de la sucursal cordobesa de Adhemar, la empresa de Bacchiani.
viernes, 8 de julio de 2022 01:52
viernes, 8 de julio de 2022 01:52

El juez Federal Miguel Ángel Contreras, a cargo de la investigación por distintos delitos financieros que se sigue contra Edgar Bacchiani, ordenó la detención del gerente de Adhemar Capital en la provincia de Córdoba, Augusto García Alaimo. 
Fuentes judiciales informaron a El Esquiú.com que, en este sentido, se dio aviso sobre la orden de captura a Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional) con alerta roja ya que, según información que maneja la investigación, el sospechoso habría viajado a México para quedarse en ese país.

García Alaimo es quien aparentemente dirigía la cuestionada financiera en la vecina provincia y trataba directamente con los inversionistas, recibiendo el dinero de las inversiones que estos efectuaban y efectuando otro tipo de trámites relacionados a esto.

Cabe mencionar que el abogado querellante Alfredo Aydar, quien representa a decenas de denunciantes de Bacchiani en distintas provincias, había pedido que se tome esta medida a principios de junio, considerando que el referente cordobés del trader tuvo mucho que ver con los fraudes financieros.

Informe negativo

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que en la jornada de ayer se recibió un informe por parte del Servicio Penitenciario, donde se encuentra alojado el principal imputado, Edgar Bacchiani, sobre las condiciones tecnológicas y de conectividad para que desde la cárcel ubicada en la localidad de Miraflores, el imputado pueda ingresar a internet y, como viene prometiendo, efectuar los pagos a los inversionistas.

El imputado por estafas  requería un lugar acondicionado con conexión a internet para tener la posibilidad de demostrar la existencia de fondos en su cuenta de Binance.

Desde el Penal se remitió ayer un informe que fue recibido por el juez Miguel Ángel Contreras, que da cuenta de que no están dadas las condiciones para que el “trader god” pueda tener acceso eficiente a las cuentas virtuales.

En este sentido se analiza la situación, ya que los inversionistas reclaman que Bacchiani vuelva a tener acceso a sus cuentas con la esperanza de que entregue el dinero prometido.

Comentarios

8/7/2022 | 07:48
#149006
si no puede desde miraflores, que lo haga desde la federal, seguro en la ciudad contara con todos los medios para acceder, la cuestion es que pasa el tiempo y con solo excusas no da inicio a pagar, alla por el mes de marzo levanto un listado en las oficinas de ademar de aquellas personas que necesitaban con urgencia se les devuelva el dinero y hoy en dia muchos de ellos etan en una situacion gravisima tanto de salud como economicas... todo fue una farsa del pelao mitomano y estafador, espero la justicia actue duramente con este delincuente y sus socios y empleados que hoy disfrutan de los millones que se hicieron gracias a los ahorristas que confiaron su dinero a raiz de los engaños

Otras Noticias