Causa paralela en la Justicia Comercial

Queda firme sentencia que embarga a Edgar Bacchiani por $ 16 millones

La medida incluye los bienes y las billeteras virtuales del trader acusado de estafa.
viernes, 8 de julio de 2022 01:52
viernes, 8 de julio de 2022 01:52

El abogado Diego Brizuela, cuyo estudio jurídico representa a 30 personas que denunciaron a Edgar Bacchiani mediante el Juzgado Comercial, en una causa paralela a la que lleva adelante la Justicia Federal, indicó que en el día de la fecha queda firme una sentencia que dispone el embargo de bienes por $ 16 millones al cuestionado dueño de la financiera Adhemar Capital.
El letrado dijo que en total son “tres demandas las tramitadas y  una más avanzada, ya que fue presentada hace tres meses”. “Lo que se pide es el embargo de 12 millones y medio de pesos, lo que, sumado a los intereses correspondientes, asciende a la suma de intereses 16 millones”.

“La sentencia de remate por esa suma salió hace dos semanas y la semana pasada, viendo que Bacchiani está detenido, pedimos notificarlo en el Servicio Penitenciario, por lo que lo notifiqué personalmente en el interior del Penal”, contó.
A su vez, Brizuela indicó que también remitió una copia de la sentencia a la pareja actual del imputado “y mañana (por hoy) se cumple el plazo para que la sentencia quede firme”.

Puntualmente, el abogado dijo: “Pedimos embargos y secuestros que cubran la suma que se debe. Él ya está inhibido para que no pueda disponer de ningún bien, de automotores e inmuebles”, es decir, que no pueda cambiar la titularidad de sus posesiones, medida pedida por Brizuela y también por otros denunciantes.

Los embargos incluyen bienes personales que se encuentran  en su domicilio real, en la empresa donde funcionaba la financiera y  el domicilio de su pareja, aunque “también prevé embargos de billeteras virtuales”, indicó.

Con respecto a la causa penal que se sigue por parte de la Justicia Federal, Brizuela explicó: “Teníamos dos caminos, denunciarlo por estafa o ir contra su patrimonio y decidimos lo segundo. Se trata de una causa ejecutiva, porque el pagaré es un título ejecutivo”, aseguró, indicando que la privación de la libertad del trader es algo que los denunciantes pensaron que “a  nadie le convenía”.

“De todas formas, tenemos clientes que también fueron por la vía penal. La diferencia entre vía comercial y penal es que en la penal, uno puede denunciar por deudas vencidas o no vencidas, ya que todo es parte de la misma maniobra. En la comercial, para iniciar la demanda, la deuda tiene que estar efectivamente vencida y en el caso de nuestros representados, hay pagarés que se vencieron en enero y febrero, por lo que mi cliente decidió ejecutarlos”.
Cabe mencionar que esta causa se tramita en ámbitos del Juzgado Comercial N° 1, a cargo de la jueza Natalia Ferreyra.

Comentarios

8/7/2022 | 07:44
#149006
Por fin alguien inteligente en este tema, Hay que rematarles todos los bienes y repartirse el dinero entre los ahorrista perjudicados. Dejen de joder con marchas y contramarchas. Hablo en General de todos los dueños de financieras que hicieron daños

Otras Noticias