Segundo robo millonario en menos de un año

Robaron $ 3 millones de la sede del Correo Argentino en Los Varela

Los ladrones habrían girado las cámaras de seguridad para perpetrar el hecho delictivo.
viernes, 8 de julio de 2022 06:00
viernes, 8 de julio de 2022 06:00

La sucursal del Correo Argentino ubicada en la localidad de Los Varela, departamento Ambato, fue víctima del robo de $ 3 millones en efectivo, lo que fue descubierto en horas de la mañana de ayer por los empleados de la sede. 
Por el hecho los policías procedieron a dar intervención a la Fiscalía Federal dispuso en primer momento el arresto de dos mujeres mayores de edad, empleadas del correo y el arresto de un hombre empleado municipal, quienes ahora se encuentran detenidos incomunicados.

Cabe mencionar que este es el segundo hecho delictivo de magnitud que se registra en el mismo lugar en pocos meses, ya que en noviembre de 2021, delincuentes se llevaron $ 1 millón.

Fuentes policiales dieron a conocer que el dinero en efectivo que se encontraba en el local de la pequeña localidad estaba destinado al pago de jubilaciones en la jurisdicción.

Denuncia
El hecho delictivo fue denunciado en horas tempranas de ayer, tras el arribo de uno de los empleados de la sucursal a su puesto de trabajo.

Al detectar el importante faltante, además se dieron con que los ladrones habían girado las cámaras de seguridad con las que cuenta el inmueble para evitar quedar registrados. Asimismo, los malvivientes se habrían llevado una tarjeta de memoria relacionada a las filmaciones de seguridad mencionadas.

Tras denunciar el hecho en la sede policial local, las actuaciones fueron inmediatamente giradas  al Juzgado Federal, ya que se trata de una entidad de carácter nacional.

Teniendo en cuenta que la sucursal funciona en el mismo edificio de la Municipalidad, se ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de la comuna, medida que se efectuó ayer.

Comentarios

Otras Noticias