Fue procesado por intermediación financiera no autorizada

Bacchiani fue procesado por un delito y el resto pasó a la Justicia ordinaria

Parte de la causa pasará a la Justicia ordinaria, así como sucedió con RT Inversiones.
sábado, 9 de julio de 2022 06:00
sábado, 9 de julio de 2022 06:00

El juez Federal Miguel Ángel Contreras dictó el procesamiento con prisión preventiva, con un embargo por $ 500 millones para Edgar Bacchiani por el delito de “intermediación financiera no autorizada”, declinando el resto de las imputaciones que pesaban sobre el “trader god” a la Fiscalía de Instrucción en turno, es decir, la Justicia ordinaria.

Las medidas coinciden con las tomadas por el juez federal que investiga la causa RT Inversiones, Sebastián Argibay.
A partir de la determinación del magistrado catamarqueño, siempre y cuando no existan apelaciones, se comenzará a investigar a Bacchiani solo por el delito de “intermediación financiera no autorizada”.

El juez Contreras, en diálogo con El Esquiú.com, indicó que “a la Fiscalía que le toque la causa, tiene allanado el camino, ya que se trata de una causa instruida, los imputados fueron indagados, se realizaron las actuaciones y los allanamientos, por lo que el trabajo es continuar, ya que lo grueso de la instrucción ya está hecho”.

Por otra parte, Contreras determinó también procesar con prisión preventiva a Edgar Adhemar Bacchiani, José Blas y Alexis Sarroca, a los que además les trabó embargos millonarios.
En cuanto a los demás imputados, involucrados en la causa, el juez los procesó sin prisión preventiva, aunque aún siguen ligados a la investigación de la causa  Sofía Aylan, Celeste Zaraive Garces e Iván Segovia, como coautores.

Falta de mérito

Entre las medidas que dispuso el juez ayer, se dio a conocer que se declaró la falta de mérito para la gerente de Tucumán de Adhemar Capital, quien era señalada como coautora en la misma causa. 
A partir de esta determinación, María Lihue Banegas estaría a un paso de ser sobreseída.
Cabe mencionar que los demás imputados que también fueron beneficiados con esta condición son Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana, Pablo Antonio Sosa, Lucas Bernardo Barrera Oro y Pablo Daniel Olmi.

Comentarios

Otras Noticias