Su vecino la apuñaló más de 40 veces

El debate por Andrea Navarro será resuelto en un juicio por jurados

El juez Gershani Quesada elevó a la causa a la Oficina de Gestión de Audiencias de Juicio por Jurados.
sábado, 9 de julio de 2022 01:22
sábado, 9 de julio de 2022 01:22

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Fabricio Gershani Quesada, resolvió elevar a la Oficina de Gestión de Audiencias de Juicio por Jurados populares la causa que tiene por imputado al joven que apuñaló más de 40 veces a su vecina en la zona sur de la ciudad.

Esto implica que el juicio por el aberrante hecho de sangre que tuvo como víctima a Andrea Navarro será debatido en un juicio que tendrá un jurado integrado por mujeres y varones elegidos al azar, tal y como lo establece la ley pronta a implementarse en Catamarca.
Más de 40 puñaladas

Cabe recordar que el caso de Andrea conmocionó a la provincia por la crudeza del ataque que sufrió por parte de su vecino, un jovencito por ese entonces de 17 años que vivía al lado de su casa.

El 30 de enero pasado en horas de la madrugada, cuando la mujer descansaba en su habitación, este habría ingresado por la ventana del inmueble para tomar su celular, que se encontraba en la mesa de luz. Al notar que su vecina lo vio, el adolescente la atacó con un cuchillo que llevaba consigo y le propinó más de 40 puñaladas, dejándola en grave estado, ya que algunos de esos puntazos alcanzaron la zona de sus pulmones, causándole perforación.

La mujer sobrevivió milagrosamente, ya que perdió una importante cantidad de sangre y el sujeto fue atrapado, ya que, casi sin aliento, la joven pudo identificar con nombre y apellido a su agresor.

Este fue imputado por “robo doblemente calificados por uso de arma y escalamiento en concurso ideal con homicidio criminis causa en grado de tentativa”.

Comentarios

Otras Noticias