Escándalo por el fiscal acusado de hurto

El Tribunal determinó abrir el jury contra el fiscal Ezequiel Walther

Consideró que hay elementos suficientes para llevar a Walther a Jury de Enjuiciamiento.
sábado, 9 de julio de 2022 01:22
sábado, 9 de julio de 2022 01:22

Ayer a la mañana, en el marco de una reunión que se llevó a cabo en ámbitos de la Corte de Justicia, los integrantes del Jury de Enjuiciamiento decidieron declarar admisible la apertura de la instancia al fiscal Ezequiel Walther, quien la semana pasada se viera envuelto en un escándalo por el presunto hurto de dos cajas de herramientas.

La decisión fue del Tribunal integrado por el presidente de la Corte de Justicia Miguel Figueroa Vicario, el presidente provisorio del Senado Oscar Vera, los diputados Augusto Barros y Juana Fernández y los miembros del Colegio de Abogados, Pablo Federico Nicollini y Silvia Cabrera.

Tras arribar a esta conclusión,  se corrió vista al fiscal del Jury, quien tendrá un plazo de 10 días hábiles para resolver.
Cabe mencionar que el jueves, en el marco de la investigación paralela que lleva la Justicia Penal, a cargo del Juzgado de Control de Garantías N° 1, se llevó a cabo la visualización de las cámaras de seguridad de la playa de estacionamiento donde habrían ocurrido los hechos por los que el exfiscal de Cámara fue acusado.

Escándalo en la playa

Es importante recordar que días pasados el fiscal, quien por años se desempeñó como titular de la Fiscalía de Instrucción Penal N°4, fue acusado por unos obreros cordobeses por sustraer de su camioneta dos cajas de herramientas, las que el funcionario judicial habría colocado en la suya.
En su defensa, posteriormente, Walther manifestó que consideró que las cajas estaban expuestas a ser robadas y que las movió de su lugar con el objetivo de resguardarlas. 

Comentarios

Otras Noticias