Podrían ser tóxicos

Demoran camión que llevaba más medicamentos vencidos

Ayer a la tarde, un vecino denunció haber observado al rodado de carga con las cajas de remedios y llamó a la policía.
miércoles, 10 de agosto de 2022 01:49
miércoles, 10 de agosto de 2022 01:49

Un camión perteneciente a la Municipalidad de la Capital fue demorado ayer, cerca de las 20.45, luego de que un vecino denunciara que el rodado transportaba medicamentos vencidos.

Fuentes judiciales informaron que el camión marca Iveco Tector, dominio AE576WU, perteneciente al área de Higiene Urbana del municipio, circulaba ayer con esa carga en un volquete, lo que fue informado por un vecino.
Tras esta alerta, se dio intervención a la Policía Judicial y a Fiscalía.

Teniendo en cuenta que estas drogas, al encontrarse vencidas, tendrían un alto grado de nocividad y potencialmente podrían ser peligrosas para el medio ambiente o personas o animales que estén en contacto con estas, desde la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Horacio Brizuela, se ordenaron medidas para determinar si el rodado tenía las condiciones necesarias para transportar estos elementos y cuál era su destino final, que se presume sería la Planta de Tratamiento de Residuos ubicada en el área industrial El Pantanillo.

Cabe mencionar que días pasados, también se encontró una gran cantidad de medicamentos vencidos en el departamento Valle Viejo, en cercanías del nuevo predio de San Lorenzo.
 

Comentarios

10/8/2022 | 17:12
#149006
Esperemos que la concejal opositora Gilda Godoy presente un urgente pedido de informes, como mínimo. Porque ante la gravedad del hecho, debería investigar a fondo..!!! Hay que empezar a hacer oposición en serio, no basta con pedidos para poner nombres a plazas o plazoletas.
10/8/2022 | 07:54
#149005
Estaría bueno saber de donde o de que Institución salieron esos medicamentos, asimismo que la gente que manejaba el camión diga donde levanto los productos! Ojala los medios de comunicación continúen informando del tema ya que esas medicinas podrían haber llegado a personas que las necesitaban!!!!

Otras Noticias