“Roly” Crook en la causa “Callvu Servicios Financieros y Bursátiles”

“Es curioso que el Dr. Bracamonte insista como si fuera una criatura”

El abogado defensor contestó el pedido del querellante de imputación a la madre de Cristian Rojo.
miércoles, 10 de agosto de 2022 01:49
miércoles, 10 de agosto de 2022 01:49

Luego de un pedido de ampliación de imputación por parte del abogado querellante Jorge Bracamonte (h) para la madre de Cristian Rojo, ceo de “Callvu Servicios Financieros y Bursátiles”, el abogado defensor del único detenido que tiene la causa criticó duramente la postura del letrado. Rolando “Roly” Crook reflexionó: “Es curioso que el Dr. Bracamonte insista como si fuera una criatura por una circunstancia tan clara y comprensible”.

Este diario tuvo acceso al documento en que la defensa argumenta que la denuncia contra la progenitora del imputado “evidencia, antes que una necesidad procesal, una suerte de enojo o fastidio personal con mi defendido, que se origina por las declaraciones realizadas por Cristian Rojo”.

En sentido, Crook asegura: “No veo necesidad jurídica de semejante actitud”. Y reconoce en el documento que el abogado Jorge Bracamonte (p) es acreedor de su defendido, quien prometió abonar la deuda una vez que obtenga la prisión domiciliaria.

 

Declaración de Rojo

Cabe recordar que durante la declaración de imputado, Cristian Rojo había acusado que el conocido abogado del foro local, apodado “Colorado”, había pagado una coima a denunciantes para no firmar un acuerdo de pago. Esto fue minimizado y considerado una simple referencia por el abogado defensor.

En tanto, para despejar dudas, Crook reiteró que la madre de Cristian Rojo “no tiene nada que ver con esta causa”, por lo que ofreció que se cite a declarar a la mujer, a los testigos y los exabogados del imputado. 

“Por último, creo que el Dr. Bracamonte, se me ocurre, debería dejar ya la chiquilinada de entorpecer, generar zozobra en una persona mayor y afligida por su hijo y enderezar sus pretensiones con una estrategia adecuada a la finalidad que le ha sido encomendada”, recriminó Crook.

 

Pedido de ampliación

Cabe recordar que la semana pasada, el abogado Jorge Bracamonte (h) presentó un nuevo escrito donde amplía el requerimiento de instrucción en contra de la progenitora de Cristian Rojo, ya que surgió de las mismas declaraciones del imputado que la mujer podría tener algún grado de participación en el intento de desfinanciación fraudulenta del titular de Callvu.

La cuestión gira en torno a los dichos del imputado, el cual manifiesta que su madre habría intervenido en una negociación ya que él estaba detenido, pero la querella sostiene que para ese momento el acusado ya estaba en pleno conocimiento de que existía sobre él una inhibición de todos sus bienes, por lo que consideran que habría sido adrede y piden investigar a la mujer como cómplice.

En esa oportunidad, Bracamonte (h) se defendió de las acusaciones de Rojo y sostuvo: “Rojo no radicó ninguna denuncia porque todo es una gran mentira. Rojo es un delincuente peligroso que ha demostrado acabadas veces su ánimo de entorpecer el proceso”.

Comentarios

Otras Noticias