Denuncian descontrol y desmanes en la zona de Las Rejas los fines de semana

Vecinos del lugar denuncian que desde la noche y hasta el amanecer, se estacionan autos, remises y colectivos, para burlar el control de alcoholemia y llevar gente a Lomas Club, provocando desmanes al volver.
jueves, 11 de agosto de 2022 12:51

Un grupo de vecinos de la avenida Ocampo realizó una presentación denunciando desmanes y descontrol en la vía pública, en el sector de la rotonda y el destacamento policial ubicado en la zona de Las Rejas.

Los denunciantes piden que se efectúen medidas preventivas y sancionatorias a fin de evitar los graves incidentes que ocurren en el lugar los fines de semana y en horas del amanecer, por la gran concentración de personas y de vehículos estacionados que impiden la normal circulación de los vecinos residentes.

Según la denuncia, desde hace bastante tiempo, la zona se ha convertido en una playa de estacionamiento en la cual, las personas que asisten a Lomas Club, dejan estacionados sus vehículos en lugar para, luego de realizar la llamada “previa”, burlan el control policial mediante viajes en remises y colectivos de dicho local bailable.

Los vecinos afirman que, al salir del local, los concurrentes vuelven al sector de Las Rejas alcoholizados y en “estado de descontrol”, para seguir ingiriendo bebidas alcohólicas lo cual los lleva a provocar desmanes, incluyendo música a alto volumen, gritos y riñas.

La situación sería de extrema gravedad ya que denuncian que el último fin de semana, entre las bataholas y corridas hubo disparos de armas de fuego.

“Posteriormente, luego de eludir el control de alcoholemia del destacamento policial de Las Rejas, dichas personas retoman la conducción de sus vehículos y proceden a conducirlos en total estado de ebriedad”, expresa la denuncia presentada a la Guardia Urbana de la Municipalidad de la Capital.

Además de los desmanes producidos, los residentes manifiestan que la situación llega a tal extremo que en el mismo lugar se instalan carros y parrillas donde, sin ningún tipo de autorización ni control bromatológico y/o municipal, expenden choripanes, panchos y bebidas alcohólicas, extendiendo aún más la velada y dejando a su paso un gran basural.

La denuncia presentada ante la Guardia Urbana Municipal está firmada por los vecinos residentes Nora Maidana; Liliana Sánchez; Roberto Urioste; Mario Avellaneda; Maria Rivero; Gabriela Tolosa; Eugenia Parra; Raúl Ayosa; Lourdes Urioste; Liliana Sánchez; Sergio Salas; Elida Barrionuevo; Jorge Rivero; María Florencia Ayosa Sánchez, entre otros vecinos perjudicados por la situación.

Comentarios

16/8/2022 | 12:37
#149006
LA QUEJA DE ESOS VECINOS ES REAL, PERO NADIE HACE NADA, LA MUNICIPALIDAD BIEN GRACIAS, LA POLICIA QUE ESTA A UNOS METROS SE LAVA LAS MANOS, AQUI EN CATAMARCA VIVA LA JODA LA FALOPA EL CHUPI Y LA PACHORRA, ASI ESTAMOSSSSSSS.