Tinogasta

Detuvieron ayer al docente de Salado acusado de abusar de nena de 4 años

Había sido denunciado el pasado 20 de julio. Le habría bajado el pantalón y besado a la pequeña.
jueves, 11 de agosto de 2022 01:20
jueves, 11 de agosto de 2022 01:20

En horas de la mañana de ayer, se ordenó y concretó la detención del docente de la localidad de Salado que fue acusado de abusar sexualmente de una pequeña de 4 años el pasado 20 de julio. Los pobladores del lugar efectuaron reiteradas marchas y cortes de ruta para protestar porque no se tomaba esta medida y el acusado seguía en libertad.

Finalmente, ayer se emitió la orden judicial desde la Fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta. 
Es importante mencionar que los padres de la criatura radicaron la denuncia penal el mismo día de los hechos, cuando la pequeña junto a sus hermanas, que tienen apenas unos años más que ella, concurrieron con otros niños a realizar una actividad en el Nodo Tecnológico de la localidad.

En determinado momento, de acuerdo al relato que posteriormente expusieron las hermanas, los otros alumnos se habrían retirado, las hermanas mayores fueron al baño y el hombre se habría quedado solo con la más pequeña. Fue entonces que, al regresar, las niñas observaron que su hermanita se encontraba con sus pantalones bajados.

Luego, la pequeña relató que el hombre la habría tocado y besado en la boca, lo que generó la rápida reacción de la familia de concurrir a la sede policial y denunciar al presunto pedófilo.

Pasados los días, pese a la gravedad de la acusación y el potencial peligro que esta conducta implica para otros niños de la zona, el hombre no era privado de su libertad, lo que generó las protestas de los vecinos, que se pusieron de pie para pedir que se haga  justicia.

Comentarios