Proceso de Jury contra el funcionario judicial acusado de hurtar cajas herramientas

El fiscal Walther realizó su descargo y dijo que no hay registro del hecho

El aún titular de Fiscalía N° 4 manifestó que es ajeno a cualquier ilícito. Ahora debe responder el fiscal de Jury.
jueves, 11 de agosto de 2022 06:00
jueves, 11 de agosto de 2022 06:00

Ayer, el titular de la Fiscalía de Instrucción Penal N° 4, Ezequiel Walther, realizó su descargo luego de que el tribunal de Jury lo notificara sobre el inicio del proceso de destitución en su contra. En su declaración, el representante del Ministerio Público volvió a insistir en su inocencia y manifestó que no existe ningún registro fílmico sobre el hecho.
Vale recordar que el pasado 28 de junio, el funcionario judicial fue denunciado por empleados de una empresa de Córdoba de haberles hurtado dos cajas de herramientas que estaban en la caja de una camioneta, la cual estaba en una playa de estacionamiento, a la par de la camioneta del fiscal.

A pesar del escándalo generado, la Corte de Justicia resolvió que Walther, que en ese momento estaba como fiscal de la Cámara Penal N° 2, regrese a su cargo como titular de la Fiscalía de Instrucción N° 4, la cual, como si fuera una paradoja, se encontraba de turno el día en que ocurrió este hecho. Luego el representante del Ministerio Público se tomó una licencia extraordinaria.
Según fuentes consultadas por este medio, el descargo del fiscal ya está en manos del fiscal de Jury Alejandro Dalla Lasta, quien debe decidir si mantiene la acusación en contra del funcionario judicial cuestionado o decide no acusarlo.

Descargo

En su presentación, el fiscal Walther manifestó ser ajeno a cualquier ilícito, ya que siempre estuvo a disposición de la Justicia con una explicación clara y sin contradicciones, sostuvo.

Sin registro

En otro tramo del descargo, el representante del Ministerio Público Fiscal agregó que no habría ninguna filmación del hecho por el que se lo acusa.

Argumentos 

Entre los argumentos que esgrime el Fiscal de Instrucción N° 4, asegura que nunca movió su vehículo del lugar, a pesar de que nadie se lo habría impedido, y se apoyó sobre su antigüedad en la función judicial al remarcar que en 20 años en el fuero penal tendría la pericia suficiente para poder sustraer las herramientas sin ser detectado, si esa realmente hubiera sido su intención. 

En 10 días

El fiscal de Jury tiene 10 días para emitir su dictamen, que luego será elevado al tribunal del  Jury de Enjuiciamiento, compuesto por Miguel Figueroa Vicario, el senador Oscar Vera, las diputadas Juana Fernández y Cecilia Guerrero y los abogados Pablo Federico Nicollini y Silvia Cabrera.

Comentarios

11/8/2022 | 22:46
#149006
Sucio, ladrón, embustero!!!
11/8/2022 | 13:31
#149005
La justicia del actual gobierno de Jalil y Saadi es la que está en juego
11/8/2022 | 13:12
#149004
Que da observar los procederes de los funcionarios judiciales. Estamos en manos de gente que no se merece esos cargos.
11/8/2022 | 09:00
#149003
SR FISCAL POR MORAL SOLAMENTE DEBIO RENUNCIAR A LAS HORA SIGUIENTES DEL HECHO, USTED ERA QUIEN ADMINISTRA EL DERECHO, QUE PODEMOS ESPERAR DE LA JUSTICIA CATAMAQUEÑA?

Otras Noticias