Se desarrolló en la Jefatura de Policía

Audiencia interna por millonario robo de mercadería decomisada

El Tribunal determinará si los cinco policías acusados tendrán una sanción por los hechos.
sábado, 13 de agosto de 2022 01:48
sábado, 13 de agosto de 2022 01:48

En la sala de Situación de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo una audiencia para determinar la culpabilidad de cinco policías acusados de robar en septiembre de 2018 un importante cargamento de indumentaria que se encontraba incautado en la Comisaría de Recreo, departamento La Paz.

Cabe mencionar que la audiencia correspondió a una investigación interna administrativa y los efectivos policiales acusados se encuentran en situación de disponibilidad y perciben el 50 por ciento de sus haberes.

Jairo Reynoso, abogado que representa a tres de los policías acusados, informó a El Esquiú.com que con esta audiencia se decidirá  “si el personal va a tener una sanción o no. Aproximadamente a mediados o fines de agosto va conocerse la decisión del Tribunal, que estuvo conformado por dos vocales y un presidente, el oficial Hernán Vera”.

Con respecto al desarrollo de la audiencia, el letrado indicó que presentó dos nulidades, una de ellas, relacionada a la “incapacidad genérica del director de Asuntos Internos, las condiciones legales de la Ley de Seguridad pública”.
A su vez, el letrado sostuvo que la imputación no reunía los elementos necesarios para sostener la acusación.
Cabe recordar que de la mencionada sede policial, desapareció un cargamento de indumentaria que había sido secuestrado en mayo de 2017. Se trataba de vestimentas varias y calzados, valuados en 2 millones de pesos, lo que quedó al resguardo en la comisaría de Recreo.

Se desconocen los motivos por los que, pasado más de un año, la mercadería seguía en el lugar, ya que según los procedimientos correspondientes, debería haber sido trasladada a los depósitos de la Aduana en Tinogasta.
La investigación arrojó como resultado que los propios policías de la dependencia habrían sido los autores del hecho, quienes en un primer momento fueron acusados del hecho de “robo”, aunque posteriormente, la calificación se bajó a “hurto”.

Comentarios

Otras Noticias