La defensa de Morales irá a Apelaciones de la Nación

sábado, 13 de agosto de 2022 01:48
sábado, 13 de agosto de 2022 01:48

Luego de la resolución que  declaró “abstracta y por ende sin materia” la nulidad planteada por la defensa del excamarista Juan Pablo Morales, el abogado defensor del cuestionado excamarista, Roberto Damboriana, indicó que irán en queja ante esta determinación. 

En declaraciones a Radio Valle Viejo, el letrado manifestó que “se ha presentado un recurso de casación que desestimó la Cámara de Apelaciones de Tucumán; (…) no escucharon los argumentos que había vertido el doctor Morales, lo que quiere decir que de todas las escuchas que había hecho en su momento Gendarmería, no surge nada que pueda imputar a Morales. Después hubo un testigo arrepentido que dijo que lo apretaron. (...) Hemos presentado un recurso de queja ante la Cámara Federal Nacional de Apelaciones para que digan si este recurso está mal denegado”, puntualizó, anticipando que apelarán al ente judicial nacional.
“Esta es una guerra de estudios jurídicos, porque acá hay un estudio jurídico que se ha visto perjudicado y está fogoneando para que imputen a Morales porque perdió el 80% del trabajo”, precisó Damboriana, agregando que detrás del testigo arrepentido estaban los abogados Pedro Vélez y Jorge Bracamonte.

“Jamás ha tenido una vinculación que permita sostener semejante acusación, (…) no hay nadie que lo pueda vincular salvo este arrepentido que dijo esta barbaridad”, expresó Damboriana, añadiendo que este presunto testigo posteriormente no firmó sus declaraciones, por lo que no son válidas.

El abogado consideró que la efectividad del trabajo en lo penal del excamarista, “les hizo perder mucho dinero” y este sería el móvil por el cual “le arman la causa”.

Comentarios

Otras Noticias