La magistrada declaró que ejerció violencia económica

Pide Jury para jueza de Familia por obligar a seguir manteniendo a su ex

Pide Jury para jueza de Familia por obligar a seguir manteniendo a su ex
sábado, 13 de agosto de 2022 01:48
sábado, 13 de agosto de 2022 01:48

Un padre de dos adolescentes y abogado presentó ante los ministros de la Corte de Justicia de Catamarca un pedido para que se le realice un Jury de Enjuiciamiento a la jueza de Familia, Irma Graciela Filippin, por haber fallado a favor de que siga proporcionando asistencia económica a su expesposa, de la que se divorció hace dos años.

La magistrada hizo lugar a un pedido presentado por la mujer y su abogada, en el que lo acusaban de ejercer contra ella “violencia económica”, lo que el abogado considera es totalmente improcedente, ya que él mantiene a sus hijos.

De acuerdo a lo que explica en el documento que elevó a la Corte, su hija mayor estudia en una provincia vecina con su apoyo económico y su otro hijo decidió vivir con él, por lo que ya no corresponde que sostenga el régimen económico estipulado, más aun teniendo en cuenta que su ex se quedó con la vivienda, otra vivienda que alquila a terceros, otra propiedad y un automóvil en el acuerdo de separación.

“No puede soslayar que los beneficiarios de los alimentos son mis hijos y que en ningún momento histórico dejaron de estar plenamente cubiertos, diría más, con creces”, expresó como parte de los argumentos para explicar  lo errado que considera al fallo.

A su vez, asegura que nunca ejerció violencia económica o de ningún tipo en contra de su expareja y “de un modo caprichoso y arbitrario, a pesar de haber puesto todas las pruebas de mi cumplimiento en su pleno conocimiento”, la jueza falló a favor de la progenitora de los adolescentes.

“Otro reproche hacia la magistrada Filippin es el haberme endilgado ejercer violencia económica como una forma de violencia de género, sindicación que no solo pone en evidencia el grave desconocimiento del Derecho, sino también que daña mi buen nombre y honor”.

Por todas estas causas, el padre y letrado solicitó a los ministros que la jueza sea investigada y se revean las medidas que tomó en su causa, siendo remitidas estas circunstancias a un Tribunal de Jury, para que determine su continuidad en el cargo.

Comentarios

Otras Noticias