Por orden de la Justicia Federal

Detienen a tres sospechosos más de “La Banda de los Camellos J”

Se trata de tres masculinos de 43, 46 y 32 años. La banda ingresaba droga al Penal de Miraflores.
domingo, 14 de agosto de 2022 01:19
domingo, 14 de agosto de 2022 01:19

En el marco de la causa por narcotráfico que tiene como presunto líder al “Niño Jota”, ayer el Juzgado Federal ordenó detener a otros tres sospechosos de integrar la organización narco. Se trata de tres masculinos de 43, 46 y 32 años que integrarían la denominada Banda de los Camellos J. 

Cabe recordar que el reconocido Jacobo Jiménez, quien saltara a los titulares de los medios de comunicación de Catamarca por protagonizar violentos delitos sin haber cumplido la mayoría de edad desde principios de 2012, fue sindicado como el líder de la “Banda de Los Camellos J”, dedicada a ingresar droga al Servicio Penitenciario y también cometer estafas telefónicas.
Es necesario recordar que el joven permanece en el Penal desde que fue condenado por varios hechos de robo y hurto, pero su sentencia se agravó tras un intento de escape de la prisión, por lo que sigue alojado en la institución carcelaria purgando una condena de 12 años. En los últimos meses había sido beneficiado con salidas transitorias, momentos que, presuntamente, aprovechaba para ingresar los estupefacientes al Penal.

La tarea investigativa mediante la que se da con el sospechoso  inició en 2021, luego de tareas realizadas por el personal de Inteligencia de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, en forma conjunta con el personal de la Unidad de Investigaciones Judiciales y Delitos Complejos de Gendarmería Nacional Núcleo Catamarca, y en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad en la cooperación entre ambas fuerzas para la lucha contra el narcotráfico, es que se logró desarticular la banda.

La causa inició con información de carácter reservado, que daba cuenta de que una pareja ingería cápsulas con sustancias, trasladándolas desde Tucumán a Catamarca y una vez aquí en la provincia, expulsaban las mismas para que un interno del Servicio Penitenciario con beneficio de salida (Jota) ingiriera estas cápsulas para luego introducirlas al Penal y concretar la supuesta comercialización. 

Luego, bajo las directivas del Juzgado Federal, la Dirección de Drogas Peligrosas y la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales del GNA, se realizó la investigación que duró varios meses, hasta lograr desbaratar la banda por completo.

Comentarios

Otras Noticias