Fue convocado por el Poder Judicial

Morabito capacitará en La Pampa

martes, 16 de agosto de 2022 01:01
martes, 16 de agosto de 2022 01:01

El juez de Responsabilidad Penal Juvenil de Catamarca, Rodrigo Morabito, fue invitado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa y Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de la misma provincia, para formar parte de los capacitadores que brindarán charlas para educar sobre Justicia Penal Juvenil.


El referente catamarqueño, que es integrante del Área Infancias y Adolescencias de la Asociación Pensamiento Penal, docente de la UNCA y columnista de El Esquiú.com;  disertará el 26 y 27 de agosto próximos en las temáticas “Activismo Judicial I. El proceso de los sistemas inquisitivos a los sistemas acusatorios en materia penal juvenil ¿Qué hacer en el mientras tanto? La experiencia catamarqueña. Roles en el Proceso Penal Juvenil. Especialmente del/la Juez/a Penal Juvenil. Las organizaciones de la comunidad en el proceso”.


La capacitación, que se brinda en el marco de la adecuación del Poder Judicial de La Pampa al Régimen Penal Juvenil, estará dirigido a personas a cargo de la Magistratura, la Defensa, la Fiscalía y demás efectores de la Justicia Penal Juvenil de esa provincia. También para operadoras y operadores de programas de justicia penal juvenil, sea para personas en libertad o en contexto de encierro de la Subsecretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Comentarios

16/8/2022 | 21:14
#149006
PARA CUANDO LA SOLUCION PARA LOS AHORRISTAS?? LOS ESTAFADOS DE LAS FINANCIERAS PARA CUANDO?