El automóvil mordió la banquina y se cruzó de carril para luego volcar

Un octogenario perdió la vida en un fatal siniestro ocurrido en Tinogasta

El hombre salió despedido del vehícuilo y aunque fue asistido médicamente, perdió la vida poco después.
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:00
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:00

Un siniestro vial ocurrido en el departamento Tinogasta, le costó la vida a un octogenario que viajaba como acompañante a bordo de un automóvil. Su deceso se constató en Mini Hospital de Palo Blanco como consecuencia de los fuertes golpes sufridos en el vuelco.

Fuentes policiales informaron que el luctuoso hecho se registró pasadas las 14 horas de ayer  sobre Ruta Provincial N° 34, a la altura de la localidad “Los Cerrillos”, ubicado aproximadamente a 12 kilómetros de la localidad de Palo Blanco, distrito de Fiambalá.

En esa ubicación, un Citroën Aircross bordó, volcó a un costado de la ruta, lo que causó daños materiales casi totales y graves lesiones en el hombre de la tercera edad, identificado como Teófilo Sínchez (82), quien salió violentamente despedido del vehículo.
De acuerdo a lo informado, el automóvil regresaba desde Fiambalá con destino a Palo Blanco y viajaban dos personas de sexo masculino y otras dos de sexo femenino.

Por razones que se tratan de establecer, el automóvil habría mordido la banquina para posteriormente cruzarse de carril y terminar volcando, lo que causó que Sínchez resultara gravemente lesionado, mientras que los otros ocupantes salieron ilesos.

Minutos después del hecho, las víctimas del siniestro fueron asistidas por un grupo de docentes que regresaban de la localidad de Punta del Agua, quienes pudieron asistir al octogenario y el resto de los ocupantes del rodado hasta  la llegada del personal de la Comisaría de Fiambalá y profesionales del Mini Hospital de Palo Blanco.

El octogenario fue trasladado de urgencia al nosocomio, aunque se constató su fallecimiento al poco tiempo, hecho que causó gran conmoción en la localidad de Palo Blanco, de donde el homre era oriundo.

 

Ciclista

Por otra parte, las mismas fuentes informaron que a las 23:05, sobre la ruta provincial N° 1 de la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, se registró otro siniestro vial, que en este caso involucró a un ciclista.

Daniel Bazán (30) circulaba en una bicicleta Kemakur, rodado N° 29  negra, y por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y colisionó con una motocicleta Motomel Skua 150 cc. conducida por Rodrigo Bazán (22). El ciclista fue asistido por el SAME. 
 

Comentarios

Otras Noticias