Lo aseguró, en base a los testimonios, la querella

“Dieguito fue brutalmente golpeado dentro de la comisaría Séptima”

Ayer declaró el médico que tomó parte de la autopsia y los testimonios continuarán hoy.
jueves, 18 de agosto de 2022 06:00
jueves, 18 de agosto de 2022 06:00

En la jornada de ayer, se concretó la séptima audiencia en el juicio que se sigue a seis policías por la muerte de Diego Pachao (20) ocurrida en marzo de 2012. Durante la jornada, prestaron sus testimonios varios facultativos que intervinieron en la causa, entre los que se destacó el del médico forense Carlos Vega Ramírez. 

A su vez, el tribunal compuesto por los jueces Silvio Martoccia Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada, anunció que el neurólogo Rubén Manzi, que fue convocado a declarar por la querella, se presentará como testigo el lunes próximo.

La abogada Natalia Páez Vaca, quien representa a la querella por la madre del joven fallecido,  indicó al término del debate que “Manzi podría haber declarado por escrito por sus fueros pero manifestó que va a hacerse presente”. Asimismo, en diálogo con El Esquiú Play, manifestó que “el doctor Vega Ramírez, quien tomó parte de la autopsia que le efectuaron a Diego, fue muy terminante en describir la dos lesiones que Dieguito presentaba, una que era un edema subdural en su cabecita y otra, la hemorragia del tronco. También fue determinante en que las lesiones fueron independientes, es decir, que cada lesión corrió su propia evolución y fueron consecuencia de golpes distintos; lo que me permite pensar que le dieron una terrible golpiza”
A su vez, Páez Vaca indicó que también prestó su testimonio “un testigo que había sido imputado en su momento  y luego sobreseído, que es el comisario responsable de la Comisaría al momento de los hechos. Declaró acerca de todas las funciones que tenían cada una de las personas que estaban ahí, aunque tenía una memoria selectiva; ya que no recordaba quienes estaban ese día, así que, me parece, se trató de un testimonio bastante dudoso”.

Con respecto al desarrollo del juicio hasta el día de la fecha, la abogada manifestó que “tengo mi hipótesis elaborada, está todo muy claro y cada día que pasa se confirma más: Dieguito fue brutalmente golpeado dentro del establecimiento de la Comisaría Séptima”. 

Luego de las declaraciones, se pasó a un cuarto intermedio hasta el día de la fecha, desde las 8.30, cuando se reanudará el desfile de testigos, tras lo que se espera –posterior al lunes que viene- se lleve a cabo la inspección ocular que fue aprobada por los jueces en audiencias pasadas.

Comentarios

Otras Noticias