Circulaba con 1.20 grados de alcohol en sangre

Juzgan a hombre por quitarle la vida a una motociclista que arrastró por 3 kilómetros

jueves, 18 de agosto de 2022 01:40
jueves, 18 de agosto de 2022 01:40

Un hombre identificado como Miguel Roberto Romero (58), comenzó a ser juzgado ayer en la Cámara Penal Nº1 por el delito de “homicidio culposo agravado”. Presuntamente, embistió por detrás a una motociclista que iba por la ruta en idéntico sentido a él, tras lo que se habría dado a la fuga con la motocicleta incrustada en el parabrisas. Romero habría recorrido más de tres kilómetros antes de detenerse, lo que habría hecho para desprender el rodado de su vehículo.

En el momento de realizarle las pericias correspondientes, estas arrojaron que tenía alcohol 1.20 grados de alcohol en sangre, en un índice más elevado del permitido por la ley.

Además de esto, el hombre luego del siniestro habría arrastrado la motocicleta con su vehículo por más de tres kilómetros, antes de poder desprenderlo del automóvil, lo que hizo en un barrio aledaño. Posteriormente, Romero habría guardado en su cochera al rodado hasta que fue encontrado por la policía y arrestado. 

En el primer día del debate, presidido de manera unipersonal por el juez Carlos Rodolfo Moreno, declararon varios testigos, tras lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, cuando se escucharán los alegatos.

Cabe recordar que los fatídicos hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2020, alrededor de las 21 horas, cuando el imputado iba conduciendo un automóvil Toyota Corolla por la Ruta Nacional Nº60 en sentido Norte-Sur. Presuntamente, a la altura del kilómetro 1327, en la ciudad de Tinogasta, embistió violentamente a Érica Yanina Coria, quien iba a bordo de una motocicleta Gilera Smash Stunning 110 cc. 

El deceso de la mujer de 32 años, se constató a las 23 horas de esa misma jornada en el Hospital San Juan Bautista, donde fue trasladada de urgencia por las graves heridas que, finalmente, significaron su muerte. 

Comentarios

Otras Noticias