El grave siniestro sucedió en la escuela de Pampa Blanca

Un desperfecto eléctrico provocó el incendio en una escuela de Tinogasta

El foco ígneo inició en el primer grado por lo que el establecimiento fue evacuado por completo.
jueves, 18 de agosto de 2022 01:40
jueves, 18 de agosto de 2022 01:40

Un grave siniestro sucedió ayer en el interior de un establecimiento escolar en Tinogasta, el cual habría sido provocado por un desperfecto eléctrico. Por seguridad, los alumnos debieron ser evacuados y se vivieron momentos de tensión y preocupación en padres y docentes. 

Según informaron fuentes periodísticas, el foco ígneo inició alrededor de las 12.45 en el interior del edificio donde funciona el primer grado. En ese momento alumnos estaban tomando clases cuando sucedió la detonación y posterior incendio. 
Rápidamente las llamas se propagaron y debieron evacuar por seguridad a los alumnos que se habrían visto envueltos en la densa humareda que salía del lugar.

Aparentemente, unas llaves térmicas habrían provocado un corto circuito y el fuego alcanzó un armario que se encontraba en el lugar con libros y cuadernos de los alumnos.

Sin tiempo, ni siquiera para retirar sus útiles, los pequeños observaban como su escuela ardía en llamas hasta la llegada de los bomberos que acudieron al lugar para sofocar el incendio que provocó daños materiales parciales. 

Los Bomberos Voluntarios de Fiambalá, en su afán realizaron las tareas de su especialidad para lograr que el fuego provoque el menor daño posible tanto en el mobiliario como en la estructura del edificio. 

Con el correr de los minutos, anoticiados de lo ocurrido, padres llegaron al establecimiento donde encontraron a sus hijos en un cuadro de llanto y angustia ante lo sucedido. 

Enfadados con la situación, progenitores de los pequeños alumnos manifestaron que la escuela primaria N° 104, carece de mantenimientos, los cuales desde hace algún tiempo fueron solicitados al Ministerio de Educación, quienes a propósito habrían realizado, según ellos, varios relevamientos y estaban al tanto de las necesidades del establecimiento. 

También reclamaron que el lugar no cuenta con un sistema anti incendios (matafuegos-arena), tampoco habría ningún protocolo establecido de evacuación para este tipo de hechos que se desarrolló de forma improvisada y dejó preocupados a los padres de los alumnos que asisten allí debido a las condiciones edilicias.

Comentarios

Otras Noticias