En la Justicia Federal

Dura acusación de Cristian Sixto Rojo al abogado Jorge “Colorado” Bracamonte

En la ampliación de declaración, el imputado denunció que el letrado habría “coimeado” a querellantes.
martes, 2 de agosto de 2022 01:13
martes, 2 de agosto de 2022 01:13

A días de ampliar su declaración el imputado Cristian Sixto Rojo, titular de la financiera Callvu Servicios Financieros y Bursátiles, quien es investigado por los delitos de intermediación financiera no autorizada, estafa y asociación ilícita, se conocieron detalles del contenido.

Según el documento al que pudo acceder este diario, el acusado señaló al conocido abogado del foro local Jorge Rafael “Colorado” Bracamonte, por una supuesta coima para que querellantes no firmaran un acuerdo de pago.

El detonante de la acusación habría sido una reciente denuncia a la madre de Rojo, quien según sus dichos habría intervenido para hacer efectivo el acuerdo ya que él se encontraba detenido y no formaría parte de la organización ni de la empresa que es de su propiedad.

En el escrito, el imputado sostiene que mientras estaba en pleno proceso de negociación con dos denunciantes, se ordenó su detención, hecho que le impidió concretar la operación para arribar a la devolución de los capitales a ambos.

“Mediante mi abogado de entonces, el señor Mario Sampayo, junto con mi madre se les entregó un vehículo camioneta Ford Ranger, Raptor modelo 2021, como pago y cancelación de la acreencia de ambos. Esto ya lo había reflejado en mi indagatoria hace 50 días, lo iba hacer mi madre. Después de esa entrega, ellos debían firmar un acuerdo de pago y ellos debían devolver la documentación de dicha inversión. Y la única manera que yo tenía de hacerlo era por intermedio de mi madre, era algo que había quedado pendiente y quería cumplirlo, quiero decir que he cumplido con esos dos acreedores”, contó.

Y agregó: “Mi madre y el doctor Sampayo pueden prestar testimonio de la entrega de dicho vehículo. Yo creí que Sampayo ya había firmado esos acuerdos, pero le pregunté al otro abogado que estaba a mi cargo, Daniel Ortega, y me dijo que no se habían realizado los acuerdos porque Jorge Bracamonte les habría realizado coimas a mis clientes para que ellos no firmaran dicho acuerdo ni testificaran la operación realizada”, relató Rojo. 

 

“Canallada”

En cuando a la presentación realizada recientemente por parte del abogado querellante del estudio jurídico de Bracamonte, Cristian Rojo sostuvo: “La denuncia que hicieron en contra de mi madre es una canallada y me causa mucho dolor e impotencia, porque se aprovechan de mi situación de detenido. No es la primera vez que Bracamonte intenta entorpecer la causa, ya que ha realizado falsos testimonios y calumnias en mi causa. Mi madre no tiene nada que ver con la empresa, solo hizo lo que yo le pedí, que fue entregar un vehículo. Solo la malvada mente de Bracamonte puede construir una sociedad ilícita por dicho acto, ya que debería saber que existe una figura jurídica que se llama pago por terceros y que es perfectamente válida”, repudió.

 

Inversionista y querellante

En otro tramo de la declaración Rojo sostiene sobre el abogado Bracamente primero lo acusa de querer fugarse. “Y ahora busca involucrar a mi madre. Lo que pasa que Bracamonte tiene inversiones con mi empresa y todavía no le devolví el capital invertido, aunque ya gano en otras inversiones que hizo conmigo. Eso no justifica la conducta cochina de denunciar a mi madre y hacer falsos testimonios en mi causa, Bracamente ha invertido en distintas empresas y sabía muy bien que era una inversión de alto riesgo porque asesoraba jurídicamente a otra financiera de la provincia. En su momento voy a realizar una denuncia contra él por falsa denuncia y calumnias hacia mi madre”, sentenció Rojo.

 

Pedido de domiciliaria 

Finalmente, en su declaración, Cristian Sixto Rojo manifestó que en caso de obtener la domiciliaria comenzaría a pagar desde el día uno a sus acreedores, ya que cuenta con un capital inmediato en efectivo de 30 millones de pesos, sumado a que en apenas tres días de habilitar sus credenciales puede comenzar con la devolución mediante transferencia en billeteras virtuales.
 

Comentarios

2/8/2022 | 12:57
#149006
como todos estos estafadores, bulacio padre, el pelao, sierra rojo , etc,, sus socios y sus empleaditos fieles que contribuyeron a engañar a los ciudadanos, todos, pero todos debieran estar presos, quizas asi se dignen a devolver la guita robada a los ahorristas, porque no es justo mientras algunos lloran porque no tienen para atender la salud de su hijo, otros que no tienen donde vivir, y asi muchos casos delicados, estos estan gozando de todos los bienes obtenidos con las comisiones millonarias que se hicieron, no puede ser que pablito con varias viviendas lujosas aqui, en el rodeo en recreo, y vaya saber donde mas y verito tambien con toda la fortuna que se hizo de maletera del pelao, y asi todos sus socios como mencionael comentario anterior, muchos de ellos riquisismos, en vehiculos de alta gama, podrian hacer una vaquita y por lo menos devolver a lso mas cagados
2/8/2022 | 11:21
#149005
Porque no la investigan como se debe tambien a la secretaria de Rojo. Silvina Segura, ya que ella era quien llevo en su momento los pagares de los ahorristas a domicilios. Como hizo con la compra de la casa donde hoy vive hoy en la zona Oeste de la Ciuda, sin haber vendido la casa de barrio de las 32 viv. donde tiene domicilio.- Sigue disfrutando de la plata de los ahorristas.-
2/8/2022 | 08:29
#149004
jajaja pobresito Cristian, no lo maltranten jajajaj... la vueltas de la vida negro, mira como termiaste!!! Delincuentee.....
2/8/2022 | 08:23
#149003
Viste Rojo, ahora decís ser víctima? Sos un delincuente que cagaste mucha gente, muchas familias, muchos niños enfermos. Al igual que RT Inversiones mediante Vergara, Di Bárbaro, el viejo BULACIO con su hijo y su mujer, y Rolón que también se hace el zonzo. Ahora a devolver la guita y a bancársela LADRONES DE CUARTA.

Otras Noticias