Los Bomberos evitaron una explosión

Voraz incendio causó daños totales en un lubricentro de Santa Rosa

Se vivieron momentos de tensión ya que en el local había numerosas garrafas de gas envasado.
martes, 2 de agosto de 2022 00:35
martes, 2 de agosto de 2022 00:35

Por causas que aún se tratan de establecer, en la mañana de ayer se produjo un incendio de gran magnitud en un lubricentro ubicado en Santa Rosa, Valle Viejo. Si bien no debieron lamentarse heridos y solo se asistió a algunas personas que habían inhalado monóxido de carbono, los daños materiales fueron totales.

El siniestro se produjo pasadas las 9 de la mañana en el local ubicado en la calle Crisanto Gómez, a cuadras de la plaza de dicha localidad. En horas del mediodía el fuego ya estaba controlado gracias al trabajo de las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y de Bomberos de la Policía de la Provincia, con más de 30 efectivos -entre ambas fuerzas- al frente de las llamas.

Alfredo Gómez, perteneciente a Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, expresó en El Esquiú Play: “Trabajaron dos dotaciones de Valle Viejo, más dos dotaciones de la Provincia. Este tipo de incendios son complicados porque manejan sustancias que son muy volátiles y pueden provocar una explosión en cualquier momento. Hay muchos aerosoles, pinturas, aceites y demás cosas propias de un lubricentro”, explicó, indicando que la primera medida que se tomó al llegar al lugar fue retirar las garrafas de gas envasado que se encontraban en el establecimiento.

Por momentos la situación se tornó preocupante en virtud de la cantidad de productos inflamables, combustible y garrafas que había en el interior del lubricentro, lo que podría haber producido una explosión poniendo en serio riesgo a bomberos y vecinos de la zona. 
 

Comentarios