Anunciaron que por decreto se incorporará a 140 policías

martes, 23 de agosto de 2022 02:16
martes, 23 de agosto de 2022 02:16

Ayer a la mañana, la ministra de Seguridad de la Provincia, Fabiola Segura, anunció la incorporación de 140 efectivos policiales que, por decreto, se integrarán a las fuerzas de la Policía de Catamarca.


El anuncio se dio en el marco del acto central por el 199° aniversario de la Policía de Catamarca, que se realizó ayer con la presencia de  las máximas autoridades de la fuerza: el jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Ignacio Agüero, y la ministra de Seguridad, quienes junto a otras autoridades policiales y gubernamentales siguieron las instancias del desfile y el reconocimiento a efectivos policiales por el desempeño de su deber.


“El Gobernador firmó el decreto más grande que teníamos, que quedaba pendiente, sumado al decreto que se firmó la semana pasada, donde había un cupo menor. Con ambos decretos, hemos logrado que ingresen a las fuerzas policiales más de 140 oficiales”, anunció en el acto la ministra.


Segura destacó el rol de los efectivos y puso de manifiesto: “Nos llena de orgullo, esperanza y alegría saber que podemos contar siempre con el efectivo policial, quien es fundamental, sumado a las nuevas tecnologías que se vienen implementando para cumplimentar trabajos de prevención del delito y violencia en nuestra provincia”.

Reconocimiento
Cabe mencionar que uno de los momentos más emotivos del acto fue la entrega de un reconocimiento a María del Carmen Esquivel, la madre del cabo Ricardo Diego Chávez, quien falleciera en el cumplimiento de su deber en Valle Chico, cuando intervenía prestando su ayuda a dos mujeres que eran víctimas de violencia de género a finales de abril pasado.

Comentarios

23/8/2022 | 07:53
#149006
MUCHAS PIRUETAS Y POCOS LADRONES PRESOS, LOS MOTOCHORROS DEL SUR HACEN LO MISMO CON DOS GARRAFAS, UN LCD Y UNA VIEJA COLGADA DE LA CARTERA. AGARREN A UNO POR LO MENOS AL MES INÚTILES.

Otras Noticias