Durante un operativo de control vehicular

Gendarmería interceptó mercadería, cubiertas y hojas de coca valuados en 300 mil pesos

Los procedimientos se llevaron a cabo en la intersección de rutas nacionales N° 60 y 38 en Chumbicha.
viernes, 26 de agosto de 2022 01:12
viernes, 26 de agosto de 2022 01:12

Durante dos procedimientos, personal de Gendarmería Nacional logró secuestrar en Chumbicha mercadería ilegal, cubiertas y hojas de coca valuados en 300 mil pesos.

Según informaron fuentes judiciales, el operativo se efectuó en la intersección de rutas nacionales N° 60 y 38, a la altura de la localidad capayense.

Allí, personal de la Agrupación VIII procedió a realizar controles sobre dos vehículos, uno particular y un transporte público de pasajeros denominado tour de compras.

En el primer control, los funcionarios hallaron la mercadería, que era transportada en una camioneta Ford Eco Sport que tenía como destino la ciudad de Cosquín (Córdoba).

En el segundo operativo inspeccionaron el colectivo y secuestraron 30 encomiendas que contenían hojas de coca y mercadería de origen extranjero sin el aval legal pertinente.

Ambos procedimientos fueron realizados por los efectivos de la patrulla fija “Salinas” del Escuadrón Núcleo Catamarca a la altura del kilómetro 940 de la Ruta Nacional N° 60, donde verificaron el vehículo procedente de Orán (Salta), el cual era conducido por un ciudadano mayor de edad.

Cabe destacar que al requisar el rodado, los gendarmes detectaron bultos con mercadería (juguetes y ropa deportiva, entre otros elementos) de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero.

Según informaron fuentes de esa fuerza de seguridad, el cargamento está valuado en 300 mil pesos aproximadamente.
Por otra parte, en el acceso norte a la capital provincial, integrantes de la misma unidad controlaron un transporte de cargas que realizaba el recorrido desde San Miguel de Tucumán hasta Mendoza.

Los uniformados interceptaron alrededor de 30 bultos, que eran transportados bajo la modalidad de encomiendas que contenían mercadería del rubro tienda, hojas de coca y cubiertas en infracción a la Ley N° 22.415.

Finalmente, por disposición del  juez federal Miguel Ángel Contreras, todo el cargamento quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia. 

Comentarios