Hoy en la audiencia con el juez federal

Bacchiani: por razones de seguridad, no abriría nuevamente su cuenta

La defensa del trader teme un posible hackeo. Solicita se arbitren medidas precautorias.
lunes, 29 de agosto de 2022 01:29
lunes, 29 de agosto de 2022 01:29

Anoche, la defensa de Edgar Adhemar Bacchiani presentó un escrito al juez federal Miguel Ángel Contreras, donde solicitó medidas a fin de garantizar la seguridad de su cliente, quien se negaría a abrir nuevamente su cuenta, resguardando la excesiva cantidad de dinero, ante el posible peligro de ataques informáticos.

Cabe recordar que el magistrado, por medio de un decreto, ordenó de forma urgente la realización de una nueva verificación, teniendo en cuenta algunas circunstancias poco claras por parte del informe de los peritos de Gendarmería Nacional.
El conflicto estaría en que la defensa sostiene que la verificación se hizo como medida de prueba para la investigación que se lleva adelante por el delito de “intermediación financiera no autorizada”. En este contexto, ahora, el juez federal manifiesta en su decreto que se avanzará en puntos que tienen que ver con el delito de “lavado de activos”, lo cual constituye una violación al principio de inocencia establecido en la constitución, manifestaron desde la defensa a este diario.

Es decir, el fiscal federal Santos Reynoso solicita verificar los movimientos de una billetera virtual, la cual no está regulada por las normas de Argentina, para demostrar si los fondos tienen origen ilícito, pero para ello la defensa ofreció un listado de clientes de “Adhemar Capital” que serían realmente el objeto de esa investigación y no así la empresa, cuya actividad está clara desde un principio, el “trading”, argumentaron.

En este orden ideas, desde la defensa piden medidas para evitar que se desvirtúen las intenciones verdaderas del “Trader God”, que son verificar que posee fondos e iniciar el proceso de pago. Uno de los indicios, según expresaron desde la defensa, fue que Bacchiani había ofrecido transferir la cantidad de 1 USDT a las billeteras de cualquiera de los presentes en la audiencia, lo que fue recibido con un rotundo “no”, por lo que de esta forma se había verificado la “disponibilidad” de los fondos.
Por este motivo, en caso de no garantizar las medidas de seguridad necesaria para la audiencia que se llevará a cabo hoy a las 11.00, la defensa podría negarse a realizar una nueva verificación de la cuenta del trader, teniendo en cuenta el reciente antecedente de la Justicia Federal de Córdoba, que fue vulnerada en su seguridad por supuestos “piratas informáticos”.

Querella

Por otro lado, la querella ejercida por el abogado Alfredo Aydar, quien se mostró a favor del pedido de ampliación del juez federal, manifestó en un escrito que la audiencia se desarrolle de forma expeditiva, es decir, sin las burocracias de la justicia, y que de esta forma sirva la reverificación a fin de poder disponer el juez de medidas que permitan subsanar el desesperado pedido de recuperar los ahorros de los cientos de damnificados.

Comentarios

29/8/2022 | 18:50
#149006
Si no se la van a choriar toda los cuervos

Otras Noticias