El conflicto judicial sin fin

Bacchiani se negó a reabrir su cuenta y el juez federal lo regresó a la cárcel

Como estaba previsto, el trader argumentó cuestiones de seguridad informática y el juez no le creyó.
martes, 30 de agosto de 2022 00:33
martes, 30 de agosto de 2022 00:33

Edgar Adhemar Bacchiani se negó a reabrir su cuenta de Binance ante el juez federal Miguel Ángel Contreras y las querellas presentes en la audiencia. A pesar de que el trader argumentó cuestiones de seguridad, el magistrado no le creyó y ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.


Vale remarcar que el objetivo de la audiencia era aclarar algunos puntos poco claros que habían quedado de la anterior verificación, en la cual la defensa habría mostrado la existencia poco más de 58 millones de dólares.


No obstante, un especialista señaló en la audiencia que dicha prueba podría haber sido manipulada y teniendo en cuenta algunos consejos de los profesionales técnicos de Gendarmería Nacional, el juez le solicitó a Bacchiani que transfiera 100.000 USDT a su abogado.


Según expresaron los letrados que asistieron, el trader se negó a realizar la acción, ya que de esta forma debía dotar de información a la Justicia sobre la titularidad de la cuenta, los movimientos que dejaban: a entender del propio damnificado, quedaba en estado de vulnerabilidad su seguridad informática.


A la salida del frustrado procedimiento, como lo había anticipado este diario, el juez federal manifestó: “Ha resultado un poco frustrante dado a que Bacchiani se negó absolutamente a hacer la apertura y a hacer una transferencia de ejemplo por los montos que nosotros dijimos, no por los que él proponía. Todo quedó en una situación de  perplejidad.


”Argumentó cuestiones de seguridad y posibles hackeos. Dijo que ya lo hizo anteriormente (verificar los fondos) y no lo volverá a hacer. Nosotros simplemente queríamos corroborar ciertos datos que eran ambiguos”, agregó Contreras.


Por este motivo, el magistrado ordenó que el trader fuera trasladado nuevamente al Penal de Miraflores, por lo que en la tarde de ayer Bacchiani fue alojado nuevamente en su lugar de detención.

Comentarios

30/8/2022 | 01:17
#149006
Quien es el perito? Mr Magoo?