Tiroteo en la Mil Viviendas

Joven con muerte cerebral luego de recibir disparo en tremenda gresca

Recuperaron ayer el arma sospechosa y se arrestó a cuatro personas, entre ellas un adolescente.
martes, 30 de agosto de 2022 00:33
martes, 30 de agosto de 2022 00:33

Un tiroteo que se produjo en el barrio Libertador II en horas de la noche del domingo está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción en turno y el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, luego de que tres personas resultaran con impactos de bala. Una de ellas, un joven de 24 años de apellido Moreno, se encuentra en estado sumamente crítico.


El arma que habría sido utilizada en la balacera fue recuperada por la policía ayer. Se encontraba escondida en cercanías de la parte posterior de una escuela de la zona.


Fuentes policiales y judiciales informaron que, mediante el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, se dio intervención a efectivos de la Comisaría Sexta, adonde acudieron ya que vecinos denunciaron que se estaba produciendo un desorden de gran magnitud y en ese marco se habían escuchado disparos.


Los efectivos policiales constataron que en el lugar había tres personas heridas y el que presentaba heridas de mayor consideración era Gonzalo Moreno, un joven que recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista, desde donde se confirmó posteriormente que presenta muerte cerebral.


A su vez, un adolescente de 16 años y una joven de 23 también debieron recibir asistencia médica, ya que el primero también recibió un balazo y la segunda había sido víctima de un fuerte impacto de un objeto contundente en el rostro.


Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, intervinieron en el lugar de los hechos la División Infantería, Grupo GIR e Infantería Femenina, quienes despejaron la zona para dar paso al trabajo de los peritos, lo que fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción en turno.


En este sentido, se informó que realizaron tareas de su especialidad personal de la División Investigaciones, Homicidios y peritos de la Dirección General de Criminalística, quienes lograron incautar dos vainas servidas calibre 9 mm y dos puntas bala.


A su vez, se llevó a cabo más tarde un allanamiento en una vivienda aledaña, que tuvo como resultado el secuestro de teléfonos celulares e indumentaria que sería la que habrían utilizado algunos de los participantes de la feroz gresca.


Más tarde, los policías recuperaron una pistola Browning calibre 9 mm con la numeración limada, que se sospecha fue usada para efectuar los disparos.


En este sentido, las fuentes indicaron que el arma de fuego estaba oculta en la parte posterior de la Escuela N° 161 Islas Malvinas, dentro una bolsa con cal.


Como resultado de la tarea investigativa que se desarrolla para esclarecer el violento episodio, cuatro personas fueron arrestadas y puestas a disposición de la Justicia: dos mujeres de apellido Fuentes de 36 y 42 años, un hombre de 42 años de apellido Corzo y un adolescente de 16, quien fue demorado.


En relación con la demora del último sospechoso, se dio intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Guillermo Narváez.


A causa de esto último, restaría a que se presente la inhibición de la fiscal Antonella Kranevitter -hasta ahora a cargo de las actuaciones por encontrarse de turno- ya que se pondría en práctica el fuero de atracción.

Comentarios