Se anularon las absoluciones que resultaron del juicio

Narcoabogado: la causa vuelve al Juzgado Federal

La Cámara Federal de Casación Penal anuló el fallo dictado contra el abogado y sus presuntos cómplices.
viernes, 5 de agosto de 2022 01:02
viernes, 5 de agosto de 2022 01:02

Ayer se conoció que la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal determinó que se anule  el fallo dictado contra la narcobanda que condenaba al abogado Pablo Rivera, Gastón Tassart y Gabriel Varela Cano.
Asimismo se dejaron sin efecto las absoluciones de Hernán Burgos y de Santiago Molina Gardel.
Cabe mencionar que en mayo de 2021, el Tribunal Oral Federal condenó a Rivera a 7 años de prisión, Tassart a 5 y a Varela Cano a cuatro años de prisión efectiva.

A su vez, Molina Gardel y Burgos resultaron absueltos en un fallo por mayoría, con los votos a favor de los jueces Juan Carlos Reynaga y José Camilo Quiroga Uriburu y Enrique Lilljedahl.
Cabe mencionar que el fiscal Rafael Vehils Ruiz casó la sentencia y el recurso llegó a la Sala 4, cuyos jueces hicieron lugar al recurso de casación, rechazando los planteos de los abogados defensores de los acusados.
La medida judicial implica que la causa regresará al Juzgado Federal catamarqueño para que revea la situación.

Narcos

En abril de 2018, Rivera fue sorprendido viajando a la provincia desde Tucumán con 100 gramos de cocaína en su poder y la investigación que sucedió a este hallazgo devino en la detención del resto de los imputados, acusados de actuar de manera conjunta con Rivera para transportar la sustancia estupefaciente y comercializarla en la provincia.

Comentarios

Otras Noticias