Detienen a adolescentes acusados de balear a un niño de 12 años

domingo, 7 de agosto de 2022 00:47
domingo, 7 de agosto de 2022 00:47

Dos adolescentes fueron detenidos acusados de haber baleado en el rostro a un niño de 12 años cuando intentaron robarle la mochila con la que regresaba desde la escuela a su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

Los sospechosos, de 16 y 17 años, fueron apresados tras ser identificados a través de una cámara de seguridad que captó el momento del ataque y, por su edad, quedaron a disposición del fiscal Emilio Spatafora del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del mencionado distrito.

El fiscal Fernado Garate, quien intervino en la causa en un primer momento, remitió el expediente a su colega tras haberse determinado que ambos acusados tenían menos de 18 años.

El nene que fue baleado había realizado una breve declaración judicial sobre la situación en la que fue abordado por dos delincuentes que le dispararon en el pómulo derecho cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1500 de Ciudad Evita.
“Declaró que venía caminando, lo tocaron de atrás y enseguida sintió el disparo. Fue todo muy rápido. Encima venía con los auriculares puestos. No llegó a escuchar nada”, afirmó a esta agencia una fuente ligada a la causa.

En tanto, el nene está consciente y seguía recuperándose de sus heridas en el Hospital Italiano de la localidad bonaerense de San Justo. 

Comentarios

Otras Noticias