Grave siniestro vial en Paclín

Un camión cayó al precipicio en la Cuesta del Totoral y su conductor quedó atrapado

El vehículo se precipitó alrededor de 40 metros, el conductor debió ser rescatado de entre los hierros retorcidos.
domingo, 7 de agosto de 2022 00:47
domingo, 7 de agosto de 2022 00:47

Un grave siniestro vial dejó como saldo un camionero herido, el cual debió ser rescatado tras volcar con su camión y caer al precipicio más de 40 metros en la Cuesta del Totoral, en Paclín.
Según informaron fuentes policiales, el hecho de tránsito sucedió ayer a las 19. Personal de la Comisaría Departamental de La Merced tomó conocimiento de que en la Cuesta del Totoral un camión había caído al precipicio.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron el hecho, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal del Grupo Especial de Rescate (GER), perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia. Al arribar, los efectivos comenzaron con la tarea operativa que consistió en el descenso, de aproximadamente 40 metros.
El conductor era un hombre identificado como Lisandro José Schwegler (42), que circulaba al mando de un camión frigorífico marca Iveco, dominio BSJ217, y luego de ser rescatado por los profesionales fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal de Los Altos y posteriormente trasladado al Hospital San Juan Bautista.
Finalmente, los uniformados labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Choque en cadena

Por otro lado, ayer a las 7.50, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental de Santa María se constituyó en la calle Mitre al 100 de esa ciudad, donde se habría producido un siniestro vial.
En el lugar los policías constataron que mientras un hombre identificado como Daniel Sánchez (43) circulaba en una camioneta Ford EcoSport, dominio EXY-641, de color azul, en compañía de Sergio Alejandro Delgado (45), por razones que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Ford Falcon rojo, al mando de Javier Emanuel Villagra (33), que a su vez impactó con un Volkswagen Voyage, dominio IDJ-657, conducido por Emilio Marcelo Batallanes (51), quien terminó colisionando con un automóvil Audi A4, dominio KGP-509, de color gris, en el que circulaba Arturo Humberto Dioli (57).
A raíz del siniestro, el hombre de apellido Delgado sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal “Dr. Luis Alberto Vargas”, por lo que finalmente los efectivos labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

En Andalgalá

En tanto, a las 11.15 se produjo un siniestro vial en la avenida Virgen del Carmen y calle Sin Nombre de la Ciudad de Andalgalá. Una motocicleta Insa 125 cc., de color rojo, al mando de Sebastián Alejandro Martínez (38), por causas que se tratan de establecer colisionó con otra motocicleta Brava azul 150 cc., conducida por Ulises Tomás Flores (23), acompañado por Priscila Rodríguez (21), una niña de 4 años de edad y un bebé de 9 meses de vida.
Como consecuencia del siniestro, Flores sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal. Intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá, bajo las directivas de la  Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.  

Choque de motos

Finalmente, en la siesta de ayer, alrededor de las 15.10, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, efectivos de Comisaría Décima se hicieron presentes en la calle Manuel Pedraza del barrio Villa Eumelia, donde se habría registrado un siniestro vial.
Miguel Ángel Abregú (43) circulaba en una motocicleta Motomel negra 150 cc., dominio A021KIK, acompañado por una adolescente de 17 años de edad, y por razones que se tratan de esclarecer colisionó con otra motocicleta  Zanella 110 cc., de color gris y negro, al mando de María Laura Pérez (27), quien iba junto a un niño de 5 años de edad.
A raíz del siniestro, los ocupantes fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, quienes trasladaron a Abregú al Hospital San Juan Bautista.
Trabajó en el lugar personal de la seccional mencionada y sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

Comentarios