Lo resolvió la Cámara Federal de Tucumán

Investigarán denuncia contra Denett

El tribunal de alzada dispuso que el Juzgado Federal debe investigar las amenazas al Comisario Carlos Kunz.
lunes, 8 de agosto de 2022 06:00
lunes, 8 de agosto de 2022 06:00

El viernes pasado, La Cámara Federal de Tucumán confirmó la competencia de la Justicia Federal en la causa contra el fiscal de estado Marcos Denett por amenazas al ex jefe de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz. En la misma resolución no hizo lugar al planteo de nulidad realizado por el fiscal general Gustavo Gómez y al recurso de apelación presentado por los fiscales federales de Catamarca Santos Reynoso y Vehils Ruiz.

De esta manera, el tribunal tucumano confirmó la resolución del Juzgado Federal de Catamarca y lo solicitado por la abogada querellante Mariana Barbitta.

El 15 de diciembre el exjefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz y su abogada Mariana Barbitta denunciaron al fiscal de Estado, Marcos Denett, acusándolo de amenazarlo para que no declare en la ampliación de indagatoria que debía realizar el 16 de diciembre en el marco de una causa en su contra. 

En la denuncia se detalla que el 14 de diciembre de 2021, Denett visitó a Kunz y le habría advertido en tono amenazante sobre las consecuencias que tendría en caso de que se presentara a declarar en la audiencia fijada para el día 16 de diciembre. Le dijo que “representantes del Ministerio Público Fiscal”, a través de él, le mandaban a decir que dependiendo de lo que declarase en la audiencia se le podían abrir dos causas nuevas, que “podrían implicar negativamente en su libertad”.
Kunz amplió su declaración tal como estaba previsto el 16 de diciembre durante 4 horas.

Posteriormente los fiscales federales habían planteado la incompetencia para actuar en la denuncia y que debía ser la justicia provincial la que debía hacerse cargo, pero el juez federal Miguel Ángel Contreras resolvió y determinó que el hecho tiene competencia federal. – 

Dicha resolución fue confirmada por la Cámara Federal de Tucumán: “Si bien el aspecto apuntado es determinante y suficiente para que la causa quede radicada en este fuero de excepción, resulta reafirmada ante la posibilidad que funcionarios federales (en este caso miembros del Ministerio Público Fiscal de la Nación), pudieran eventualmente resultar imputados por la comisión del delito investigado.

Fallo
Por todo lo expuesto, entendemos que corresponde rechazar el planteo de nulidad y el recurso de apelación interpuestos en contra de la sentencia de fecha 11 de marzo de 2022, lo que así se dispone. Por lo que se RESUELVE:
I) NO HACER LUGAR al planteo de nulidad impetrado por el Sr. Fiscal Federal General y NO HACER LUGAR al recurso de apelación interpuesto por los Fiscales de grado y en consecuencia CONFIRMAR la resolución de fecha 11 de marzo de 2022 en cuanto declara la competencia de la Justicia Federal para entender en la investigación de las presentes actuaciones, conforme se considera.

Comentarios

8/8/2022 | 10:43
#0
Todos sabemos que los CULPABLES, saben el modo de perjudicar a terceros, a Fiscales, a Jueces y a la Suprema Corte de Justicia. Hasta en la justicia civil y de un tiempo a esta parte decirle adiós linda a una mujer, puede resultar en un juicio por acoso. Lo mismo decirle a un IMPUTADO DE NARCONEGOCIOS (aunque luego absuelto) y que DECLARÓ A FAVOR DE DENETT (en cuanto a que no lo conectó a él por ejemplo) y que Denett tampoco declaró contra Kunz, por ejemplo: cuidate chango (Denett fue Profesor de la Escuela de Policía y luego su Superior como Secretario de Seguridad) no vayas a hablar de más que te puede perjudicar (suposición) puede asimilarse al ADIOS LIIINDA o LEEENDA una mujer bonita. Hoy, con los nervios crispados (luego que encontraran a Kunz dialogando con un soplón en la oscuridad de su auto enun procedimiento en El Portezuelo) puede resultar en un proceso al Fiscal de la Provincia. Linda piedra pa la honda!

Otras Noticias