Tras una década de espera, comenzó el juicio por la muerte de Diego Pachao

Los policías Gustavo Bulacios, Ricardo Barrera, Ricardo Varela, Jorge Montivero, Claudio Yani y Ramón Quevedo, están imputados por los delitos de “vejaciones” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.
lunes, 8 de agosto de 2022 10:48
lunes, 8 de agosto de 2022 10:48

A diez años de la muerte de Diego Pachao, hoy en la Cámara Penal Nº 2 dio inicio el juicio contra los seis policías acusados por el crimen del joven de 20 años, hecho ocurrido en marzo de 2012.

Estarán en el banquillo de los acusados: Gustavo Bulacios, Ricardo Barrera, Ricardo Varela, Jorge Montivero y Claudio Yani Nieva, quienes están imputados por los delitos de “vejaciones” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”. También será juzgado Ramón Quevedo, aunque solamente por la última imputación.

Los magistrados que presiden el debate son el juez Silvio Martoccia y los subrogantes (del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil) Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada.

Sobre el trágico hecho

La muerte de Diego Pachao de 20 años, ocurrió en 2012, luego de que fuera trasladado a la Comisaría Séptima, donde habría recibido una golpiza fatal.

Luego de estar durante algunas horas en la sede policial, fue trasladado en delicado estado hacia el Hospital San Juan Bautista, lugar en el que falleció el 14 de marzo.

Tras su deceso, su familia luchó incansablemente para que los policías involucrados en la causa sean juzgados por la imputación de “tortura seguida de muerte”, aunque en las innumerables instancias judiciales por las que atravesó la causa no lograron que sean imputados por este delito, que conlleva una condena significativamente mayor que la que podrían obtener bajo las actuales circunstancias.

Comentarios

8/8/2022 | 12:40
#149006
Otra atrocidad cometida por el gobierno de Macri !
8/8/2022 | 11:20
#149005
tendrian q mostrarle la cara a todos los policia imputados!!

Otras Noticias