Urgente

Podría declararse nulo el fallo del juez Contreras que niega la posibilidad de verificación de fondos a Bacchiani

martes, 9 de agosto de 2022 16:21
martes, 9 de agosto de 2022 16:21

Hace instantes se conoció el dictamen del fiscal Rafael Vehils Ruiz quien se mostró a favor del pedido de nulidad presentado por la defensa de Edgar Ademar Bacchiani, quien consideró el fallo de negatoria de la verificación de fondos como injusto y arbitrario.

En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal consideró que no puede el juez negarle la posibilidad a la defensa de producir prueba, hecho que atenta contra las garantías constitucionales y del debido proceso.

Además, se mostró a favor de la nulidad puesto que señalan que la fiscalía federal no fue notificada del pedido de la defensa del “Trader God”, un hecho que considera que afecta en gran medida al órgano encargado de representar los intereses de la sociedad, al negarle la posibilidad de ser escuchado. Ahora, el juez deberá resolver si acepta el pedido de nulidad y emite un nuevo fallo, o si se origina un nuevo incidente que deberá ser resuelto por el tribunal de la Cámara Federal de Casación Penal de Tucumán.

Cabe recordar que días atrás el juez federal Miguel Ángel Contreras negó la posibilidad de poder demostrar los fondos a Bacchiani, con argumentos tales como que la verificación correspondía a los delitos de estafa, de los cuales se había declarado incompetente para investigar. Es por ello que las actuaciones fueron giradas a la Cámara Federal de Casación Penal donde actualmente se tramita la cuestión de competencia.

Vale resaltar que días atrás el fiscal general federal ante este tribunal de Alzada manifestó que el Juzgado Federal está obligado a continuar la investigación por los cuatro delitos hasta tanto tenga sentencia firme.

Edgar Adhemar Bacchiani, está imputado por los delitos de “intermediación financiera no autorizada, lavado de activos, estafa y asociación Ilícita”, aunque la justicia federal por el momento solo decidió procesar por el delito de “intermediación financiera no autorizada”.

Comentarios

9/8/2022 | 22:20
#149006
Excelente! maravillosa noticia! al juez Miguel Angel Contreras deberian ya de apartarlo de este caso, lo unico que ha hecho es entorpecer las buenas intenciones de Edgar Adhemar para demostrar fondos Y PAGAR A LOS AHORRISTAS!!
9/8/2022 | 19:25
#149005
Lamentable la actuación (y designación) del Juez Contreras

Otras Noticias