Protesta por un niño de 4 años víctima de un abuso

martes, 9 de agosto de 2022 01:11
martes, 9 de agosto de 2022 01:11

Un nutrido grupo de personas se congregó ayer a la mañana en las afueras de Fiscalía Genaral, ubicada en Junín al 600, para pedir que el acusado de abusar sexualmente de un niño de 4 años no sea dejado en libertad. La madre del pequeño, en diálogo con El Esquiú Play, indicó que los hechos ocurrieron cuando la familia descansaba en una habitación contigua. “Él rompió la confianza que uno le tenía. Abusaba de mi hijo en la cocina cuando estábamos durmiendo, no le importó nada”.

En diálogo con El Esquiú Play, la madre del niño dijo que “él pudo hablar en Cámara Gesel y contar todo lo que pasó. Nosotros estamos pidiendo que no lo suelten”, explicó, agregando que “queremos que no salga porque le arruinó la vida a mi hijo, es un dolor muy grande, imposible de contar, pero no me voy a quedar callada, esto no va a quedar en la nada”.

La joven manifestó que los hechos ocurrieron el pasado martes en la casa de la madre, lugar donde el acusado convivía la mujer. “¿Cómo hacemos para seguir el día a día? ¿Para hacer que esto se borre de su cabeza?”, se preguntó, asegurando que lo que le sucedió a su hijo le hace pensar que el sujeto pudo haber abusado de otros niños previamente, lo que lo hace potencialmente peligroso para permanecer en libertad.

Cabe mencionar que la grave denuncia fue radicada la semana pasada contra el hombre, quien es pareja de la abuela del menor de edad. La propia familia retuvo al sospechoso hasta la llegada de la policía una vez que el pequeño dio a conocer que había sido sometido sexualmente por parte del sujeto. Posteriormente, desde la Fiscalía de Instrucción N°1 se dispuso que se tomen testimonios y realicen pericias, entre ellas, la Cámara Gesel, para que el pequeño pueda hablar con la presencia de especialistas que lo contengan tras el traumático episodio.
 

Comentarios

Otras Noticias