Crimen del colectivero: todos absueltos

miércoles, 14 de septiembre de 2022 00:57
miércoles, 14 de septiembre de 2022 00:57

Un tribunal de La Matanza absolvió a los tres hombres que habían llegado a juicio oral como acusados del crimen del colectivero de la línea 218 Pablo Flores, asesinado el 1 de octubre de 2020 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

El fallo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de La Matanza benefició a Oscar Ezequiel Vega, Néstor Fabián Marone y su hijo Adrián Alberto Marone, quienes habían llegado al debate en calidad de detenidos e imputados del delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por ser cometido con el concurso premeditado de más de dos personas y con alevosía”.

De esta forma, los jueces Matías Mariano Deane, Eduardo Alberto Sbriz y Gabriela Silvia Rizzuto, ordenaron la inmediata liberación de Vega y Adrián Marone, mientras que su padre Néstor continuará detenido tras haber sido condenado a 4 años de prisión por “tenencia ilegal de arma de guerra”, ya que la pistola utilizada en el crimen fue hallada en su casa.

A su vez, el tribunal denunció a Federico Medone, el fiscal especializado en Homicidios de La Matanza que estuvo a cargo de hacer la instrucción de la causa, por las “deficiencias” e “irregularidades” en la investigación, mientras que ordenaron continuar la causa para dar con los asesinos de Flores.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que el fiscal Alfredo Luppino recurrirá la decisión del tribunal.
“Es un escándalo”, señaló Luppino, quien pidió en sus alegatos la pena de prisión perpetua para Vega y 18 de cárcel para Néstor Marone, mientras que desistió de acusar al hijo de este último.

En su presentación, el representante del Ministerio Público había considerado que Vega fue el autor del asesinato y que Néstor Marone partícipe del crimen. Mientras tanto, el abogado Fernando Soto, representante de Lorena Cáceres, viuda del colectivero, consideró que “la Justicia es responsable por la impunidad de los homicidas”.

Comentarios

Otras Noticias