La zona norte de Capital, bajo la mirada la Policía y la Justicia

Amplio operativo para frenar el “negocio” del robo de motos

Una investigación conjunta de la Policía y la Justicia terminó con allanamientos en más de 10 viviendas.
sábado, 17 de septiembre de 2022 06:00
sábado, 17 de septiembre de 2022 06:00

Una extensa investigación realizada en forma conjunta entre la Policía de la provincia y la Justicia devino en un amplio operativo policial para realizar múltiples allanamientos en distintos domicilios de la zona norte de la ciudad. 

El objetivo central, según explicó el fiscal Alejandro Gober en diálogo con El Esquiú Play, fue avanzar en una amplia pesquisa que tiene eje principal la problemática del robo de motocicletas en la ciudad Capital. 

Una vez más, uno de los sectores donde se materializaron los allanamientos fue el barrio La Esperanza. Ya en la jornada del miércoles por la noche, se había realizado otro operativo policial ordenado por el juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, en el que encontraron trozos compactados de marihuana, más de treinta dosis de “polvo blanco” (tras una serie de pericias se confirmó como cocaína), teléfonos celulares para logística narco y 122.000 pesos en efectivo. Este operativo dejó también un saldo de dos personas que quedaron a disposición del juzgado Federal para ser investigadas. 

Ahora, en el marco de la investigación de la Justicia provincial, se intentó dar un golpe al creciente robo de motocicletas. Por la magnitud del operativo, trabajaron en forma coordinada la Brigada de Investigaciones, Sustracción de Automotores, la Unidad Regional y los grupos especiales de la Policía de la provincia. 

El saldo material del operativo fue el secuestro de dos ruedas de aleación marca Pirelli de una motocicleta Honda CG, un caño de escape para motocicletas Honda Tornado, siete teléfonos celulares, una motocicleta Zanella 110cc con el número de motor aparentemente adulterado en forma manual, una motocicleta Honda NX con adulteraciones similares en el motor, además de nueve plantas de cannabis sativa, de aproximadamente 2 metros de altura. En términos humanos, los moradores de varias viviendas quedaron supeditados  a la instrucción de la causa realizada por la fiscalía penal. 

El fiscal Gober confirmó que en ningún caso se encontraron con resistencia en las viviendas allanadas, y que tras la finalización de todo el operativo se registró una docena de vehículos, además de motopartes que indican la realización de procedimientos de desguace para la venta de los mismos en forma clandestina. 

Con la presencia de la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, durante el operativo, el fiscal Gober también explicó que el “mapa policial de delitos” realizado con base en los datos de hechos delictivos de la misma tipología exhibe un claro crecimiento del mecanismo de robo de motocicletas de baja y media cilindrada en la jurisdicción del municipio de la Capital. 

In fraganti

En esta misma línea, efectivos de la comisaría Décima arrestaron a un joven de apellido Torrico, de 23 años, que sería el autor de al menos dos hechos delictivos realizados con la sustracción de automotores. El arresto se produjo luego de que en un recorrido preventivo, los policías detectaron una camioneta abandonada con las puertas abiertas en la zona de calle Avellaneda y Tula al 1.500. La misma había sido robada de una vivienda del pasaje Arcángel horas antes. Luego, en la zona de avenida Chelemín, los numerarios aprehendieron al joven en cuestión quien forcejaba con una motocicleta, también robada, y que se dio a la fuga abandonando el vehículo al percatarse de la presencia policial. 

Comentarios

Otras Noticias