Secuestraron drogas y armas blancas en un minibús

lunes, 19 de septiembre de 2022 00:02
lunes, 19 de septiembre de 2022 00:02

Antenoche, alrededor de las 21.30, mientras efectivos de la Dirección Seguridad Vial realizaban control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero de El Portezuelo,  ubicado en la Ruta Nacional 38, en Santa Rosa (Valle Viejo), controlaron un minibús Mercedes Benz Sprinter, de color blanco, en el que circulaba un hombre de 50 años, en compañía de 12 pasajeros.

Al consultar en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), los policías lograron determinar que sobre uno de los acompañantes, un masculino de apellido Cegada (26), oriundo de Tucumán, obraba un requerimiento judicial dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y la Correccional  N° 5 de la Provincia de Buenos Aires, en virtud de lo cual fue detenido.

Luego, el personal policial interviniente realizó una requisa a los demás ocupantes del rodado, donde encontró entre las pertenencias de dos hombres de 28 y 50 años de edad una sustancia tipo polvo de color blanco y un envoltorio de nylon que contenía una sustancia herbácea, por lo que inmediato se solicitó la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes practicaron la prueba de campo correspondiente. El resultado fue positivo y se trataba de marihuana y cocaína, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.

Asimismo, al inspeccionar el vehículo, los uniformados incautaron siete armas blancas, un punzón y tres cartuchos calibre 32 mm.
 

Comentarios

Otras Noticias