Intervino la policía

Cuantioso robo y un secuestro con tintes mafiosos en el sur de la Capital

Lograron recuperar más de 300 mil pesos y rescatar a un adolescente que había sido privado de su libertad.
viernes, 2 de septiembre de 2022 02:21
viernes, 2 de septiembre de 2022 02:21

Un cuantioso robo llamó la atención de las autoridades judiciales, que gracias a un rápido accionar de las fuerzas de seguridad lograron desarticular un presunto secuestro con tintes mafiosos en el que un menor de 17 años fue rescatado. Por el hecho hay seis arrestados hasta el momento.

El caso inició con una denuncia penal de un hombre que manifestó que un desconocido habría ingresado a su domicilio en avenida Ocampo al 3.100 y le sustrajo una importante suma de dinero y otros elementos para luego retirarse del lugar.

A partir de allí, el hecho parecía un ilícito más de la vida cotidiana, pero con el correr de las horas se fue desentrañando lo que parece ser una especie de “mafia” que se dedica a resolver sus conflictos al mejor estilo “justicia por mano propia” y que cuenta con de armas de fuego, como si se tratara de una fuerza de seguridad, informaron fuentes extrajudiciales.

Según informaron fuentes policiales, personal de la División Investigaciones se constituyó en inmediaciones de la plaza del barrio Montecristo y procedieron a la aprehensión del presunto autor, Nicolás Elio Misael Bazán, alias “Chucky Bazán” (26), a quien tras realizarle un palpado superficial le encontraron entre sus prendas de vestir la suma de $ 306.500 en efectivo y un dólar estadounidense, que quedaron en calidad de secuestro.

Lo que parecía un hecho más esclarecido, rápidamente dejó entrever otras intenciones ocultas. Las mismas fuentes informaron que, mientras acababan de detener al presunto autor, el personal interviniente tomó conocimiento casi en forma simultánea de que una mujer se presentó en la Unidad Judicial N° 9 y expresó que su hijo, un adolescente de 17 años, había sido secuestrado por personas desconocidas cuando aguardaba a su pareja afuera de su vivienda, ubicada en la Manzana Z del barrio San Antonio Sur. En virtud de ello y luego de averiguaciones practicadas, los policías lograron establecer que el jovencito responsable sería hermano del supuesto autor del robo, el conocido delincuente “Chucky Bazán”.

A partir de allí los investigadores, continuando con las tareas de investigativas, a las que se sumaron sus pares de la Comisaría Sexta, llevaron a cabo allanamientos ordenados por el Juzgado de Control de Garantías N° 4, a cargo de Marcelo Hadel Sago, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 5, en inmuebles ubicados en la avenida Misiones y en calle Federico Argerich, entre Lavalle y Avellaneda, donde incautaron un automóvil Chevrolet Corsa y prendas de vestir que estarían relacionadas a la causa.
Asimismo, durante otra medida judicial realizada en la calle Víctor Mauvecín al 300, los uniformados lograron encontrar al adolescente que era buscado y luego de haber sido revisado por facultativos médicos del SAME, determinaron que estaba en buen estado de salud, por lo que fue resguardado.

En el lugar aprehendieron a seis personas de sexo masculino, dos de ellas de 18, y las restantes de 22, 27 y 37 años, todos de apellidos Juárez y uno de apellido Burgos (37), quienes serían los autores del hecho. Se secuestró asimismo un automóvil Renault Clío bordó, cuatro teléfonos celulares y otras prendas de vestir que habrían sido utilizados por los captores.

Antecedente
Vale destacar que esta no sería la primera vez que ocurre un hecho de estas características, ya que  el pasado martes 2 de agosto un grave hecho confuso terminó con la denuncia en contra de un grupo de personas que al mejor estilo “mafia” irrumpieron en un taller mecánico y, tras encañonarlo, le propinaron una feroz golpiza a su propietario.
Aparentemente los delincuentes, que circulaban en un automóvil Chevrolet Cruze blanco, descendieron del vehículo y encañonaron al propietario, a quien agredieron físicamente causándole profundos cortes en el cuero cabelludo.
Mientras esto sucedía, los otros integrantes de la banda habrían  mantenido amenazados a punta de pistola a los dos mecánicos que trabajaban en el lugar, por lo que no pudieron asistir ni intervenir para que dejaran de golpear a la víctima.
Tras un amplio despliegue, la policía logró aprehender a uno de los supuestos atacantes pero aún resta hallar al resto de los participantes de la violenta agresión.

Tintes mafiosos
De acuerdo a información a la que accedió este medio por fuentes extraoficiales, ambos hechos estarían relacionados y concatenados con un denominador común: un robo, aparentemente a las personas “equivocadas”, que termina resuelto en forma paralela a la Justicia.
Tal es el caso que motivó esta noticia, la cual da cuenta de un robo que termina con “Chucky Bazán” regresando el botín a la policía en forma “voluntaria”, bajo amenazas por parte de una especie de “justicieros” que tenían hasta ese momento secuestrado a su hermano, de 17 años.

¿La víctima?
Por supuesto, esta historia no estará concluida sin saber quiénes son las supuestas víctimas de este hecho (el robo).
El denunciante, al que le sustrajeron 306 mil pesos, es Claudio Daniel Pacheco (44), quien se volvió popular en el ámbito local luego de que se declarara nula una causa narco en su contra.
Esto sacudió la opinión pública catamarqueña, ya que la Justicia Federal liberó al presunto narco, que había sido detenido con 8 kg de cocaína en octubre de 2018 por inconsistencias en el expediente.
En 2019 Pacheco fue aprehendido en un procedimiento en la zona sur de la Capital con drogas y una importante suma de dinero en efectivo.
Ese mismo año, en febrero, el narcotraficante había sido liberado tras declararse nula la causa por supuestas irregularidades en el procedimiento.

Comentarios

Otras Noticias